Pulianas incrementa en más de un 20% los bonos sociales de Navidad

El municipio apoya en estas fechas a las familias más vulnerables con ayudas que han aumentado debido a la crisis del Covid-19

ayuntamiento-pulianas
Ayuntamiento de Pulianas | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Pulianas ha puesto en marcha un plan de ayuda a las familias más necesitadas y usuarias del centro de reparto de alimentos municipal, con el objetivo de que puedan disfrutar de unas navidades dignas. Estas ayudas consisten en la entrega de bonos sociales que pueden ser utilizados en los comercios de la localidad para la adquisición de alimentos y productos de higiene.

Estos bonos están valorados en diversas cantidades en función del número de miembros que integren cada unidad familiar y, debido a la excepcional situación derivada de la pandemia, el Consistorio de la localidad ha aumentado cada una de esas cantidades entre un 20% y un 25% según las características de las familias en relación a años  anteriores.

El Alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha explicado que la intención es no dejar a nadie atrás y que todos los vecinos y vecinas puedan pasar unas navidades dignas. “Además de mantener nuestro reparto de alimentos durante todo el año, incluso en los peores momentos del confinamiento, en estas fechas tan señaladas queremos garantizar que en ningún hogar falten elementos fundamentales. Son momentos convulsos y cambiantes y cualquiera puede verse en una situación de necesidad, por eso es tan importante acompañar las políticas de integración e inclusión social con estos recursos de emergencia”, afirma el alcalde.

Junto con los bonos sociales, este plan especial de ayuda a las familias en Navidad se complementa con una campaña destinada a los más pequeños, cuya finalidad es hacer que los Reyes Magos “lleguen” a estos hogares, y que ningún niño se quede sin su regalo. A este respecto, el regidor local ha recalcado la importante labor que desde Servicios Sociales Comunitarios se está llevando a cabo con el especial seguimiento que se hace a un colectivo tan vulnerable como son los menores.







Se el primero en comentar

Deja un comentario