El ayuntamiento promete mantener sus programas socioeducativos en la zona Norte

El consistorio felicita a asociaciones como Adultos Cartuja y otras entidades y agentes sociales "por la gran labor, calidad e intensidad" de su trabajo

asocion-adultos-cartuja-2
Visita al centro socio-cultural, Adultos Cartuja | Foto y vídeo: Víctor Molina
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada se ha comprometido a seguir brindando su apoyo al “desarrollo pleno y la integración” de personas y familias de la zona Norte, a través de ayudas económicas a programas socioeducativos de asociaciones como Adultos Cartuja y otras entidades y agentes sociales que trabajan en el distrito.

En un comunicado, el consistorio da cuenta de la visita a uno de los centros socio-culturales de Adultos Cartuja, en la que el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha felicitado al equipo “por la gran labor, calidad e intensidad” de su trabajo. Huertas ha manifestado la intención del gobierno local de “seguir manteniendo convenios, ayudas y subvenciones con las entidades sociales para proyectos que mejoren la calidad de vida y el desarrollo integral de las personas que más lo necesitan”.

Para hacerlo posible, ha explicado Huertas, el ayuntamiento destina anualmente 84.325 euros que se emplean en seis programas concretos. Así, para la atención a las necesidades alimentarias de los menores de las escuelas infantiles Cartuja y Sagrada Familia y del Centro de Atención Familiar, el área aporta 40.000 euros anuales como subvención. Para el programa de ‘Traslado, donación, almacenaje de equipamiento de mobiliario y enseres’ hay otro convenio, dotado con 25.803 euros.

El ayuntamiento ha hecho hincapié en que también hay programas como las colonias de verano, para menores de 3 a 5 años, que suponen una aportación de 5.000 euros al año: un contrato para campamentos para niños de 6 a 14 años por valor de 10.000 euros, y una subvención para colonias de navidad de los menores de centros infantiles, subvencionada con dos mil euros. Por último, desde el área municipal también se financia con 1.522 euros del Fondo Iniciativas Mujer el proyecto ‘La igualdad como horizonte’.

La presidenta de Adultos Cartuja, Fermina Puentes, ha incidido en el “magnífico equipo de trabajo” y ha elogiado a “los padres y madres que forman parte”. Además, ha resaltado valores del proyecto municipal “como la proximidad con las familias, el trabajo que empuja la iniciativa de los ciudadanos y la profesionalidad de los equipos, así como la perspectiva de continuidad de los procesos de cambio y la importancia de la atención integral”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario