El Ayuntamiento premia las buenas prácticas educativas de varios centros docentes

La concejala de Educación, Jemi Sánchez, ha señalado que se ha valorado “el esfuerzo, el trabajo, la excelencia y el buen hacer”

IMG-20190524-WA0002
Hasta 13 centros escolares se han presentado en la segundo edición del certamen | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha premiado, por segundo año consecutivo, las buenas prácticas educativas que se han llevado a cabo este curso en los centros de Primaria, Secundaria y Formación Especial de Granada. Durante la entrega de los reconocimientos, la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, ha valorado “el esfuerzo, el trabajo, la excelencia y el buen hacer” de los centros educativos de la ciudad.

Un total de 13 centros escolares se han presentado en la segundo edición del certamen, cuyos galardones han sido entregados esta mañana en el Cuarto Real de Santo Domingo, con el propósito de colaborar económicamente en algunas de estas prácticas, “apoyando así las prácticas innovadoras, la creatividad o las medidas preventivas de intervención dirigidas al alumnado ubicado en entornos especialmente desfavorecidos o en colectivos vulnerables”.

El reconocimiento, dotado con 1.000 euros y una placa, ha correspondido al I.E.S. La Paz, por el proyecto educativo ‘Tejiendo Redes en Norte’. El jurado ha valorado el esfuerzo del instituto por promover “valores de convivencia y hacerla extensiva a su entorno, haciendo más atractiva la escuela como herramienta para la prevención y reducción del absentismo escolar en una zona de difícil desempeño educativo”.

El colegio concertado Divino Maestro ha recibido el segundo premio, dotado con 500 euros, por su ‘Proyecto Educativo Naturaleza y Deporte’ en el que ha utilizado “metodologías cooperativas y de inteligencias múltiples en el medio natural que proporciona su en el entorno más cercano” para promover la motivación del alumnado en riesgo de exclusión social proclive al fracaso escolar y con poca motivación académica.

El proyecto ‘Nacido en Equidena’ del CEIP Juan Ramón Jiménez, ha obtenido el tercer reconocimiento, dotado también con una placa y 250 euros, con el objetivo de integrar a un alumnado multicultural. El proyecto ha fomentado a través del cuidado de la naturaleza y de los animales, valores como la autoestima y responsabilidad, así como las habilidades sociales, el trabajo en grupo o el interés por aprender.

Por último, la comisión de valoración ha decidido otorgar una mención especial al Centro de Educación Especial ‘Clínica de San Rafael’, por el proyecto educativo ‘Vivo el comercio desde mi colegio’. En esta ocasión se ha valorado el esfuerzo del centro por potenciar el desarrollo pleno de su alumnado, “dotándolo de habilidades que les permitan ser autónomos en diversas actividades básicas e instrumentales de la vida cotidiana”.

La comisión técnica encargada de valorar las propuestas ha estado integrada por la jefa del Servicio de Educación del Ayuntamiento, junto a representantes del Centro de Profesores de Granada, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad y Unicef. Además, han participado los dos directores de centros educativos componentes del Consejo Escolar Municipal, la pedagoga de la fundación ‘Granada Educa’ y una persona responsable de cada uno de los proyectos ganadores en la anterior edición



Se el primero en comentar

Deja un comentario