El Ayuntamiento planta 73 árboles en cinco colegios de Granada

Este proyecto se ha llevado a cabo en distintos colegios de Educación Infantil y Primaria de la capital, además el Consistorio tiene previsto ubicar 275 árboles en toda la ciudad

Dia-del-arbol-1
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha comenzado la plantación de 73 árboles en distintos colegios de Educación Infantil y Primaria de la capital, una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña general que lleva a cabo el Consistorio para plantar 275 árboles en toda la ciudad. Así lo ha manifestado la concejal de Medio Ambiente, Eva Martín, quien se ha desplazado al colegio Fuentenueva
para hacer un balance de la actuación.

Acompañada por el director del centro educativo, Luis Pinto, la responsable municipal del área de Medio Ambiente ha recordado que “el Ayuntamiento lleva el mantenimiento de 38 colegios públicos que hay en Granada y dentro del servicio de Jardines se viene trabajando desde el año pasado en la campaña de plantación. Hemos visitado los centros, hemos consensuado qué árboles queríamos que se plantaran y ahora estamos procediendo a hacerlo”.

En concreto, en el colegio Fuentenueva -donde se plantan 20 ejemplares- Eva Martín ha valorado especialmente el hecho de que los alumnos del centro están siendo partícipes de la tarea. “Entendemos que si se implican desde pequeños en la plantación de un árbol, eso es algo que va a quedar siempre como un recuerdo, y creo que en el futuro serán personas mucho más respetuosas y que tratarán con más cariño la naturaleza”, ha añadido.

Por lo que se refiere al balance de la campaña escolar, la edil ha informado de que, del total de 73 árboles programados, 36 corresponden al colegio Sierra Elvira, 18 se plantan en Jardín de la Reina, 7 son para el Tierno Galván, 2 corresponden al Colegio Genil y los 20 restantes se están plantando en el Colegio de Infantil y Primaria Fuentenueva, donde esta mañana ha tenido lugar el encuentro informativo.

Eva Martín ha añadido que, aunque el periodo de plantación comprende los meses de invierno, el área de Medio Ambiente efectúa a lo largo del año el mantenimiento ordinario del arbolado existente en los distintos centros, como la poda de fachada, retirada de ramas secas o fracturadas, realces o riegos, así como los tratamientos fitosanitarios necesarios. “Estas tareas las hacemos siempre en otoño, para luego proceder a la plantación en los meses de diciembre, enero y febrero”, ha concluido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario