Montefrío pide a la Junta que recurra la decisión del TSJA de cancelar su cierre perimetral

“Nos encontramos ante una maraña judicial que nos tememos que se va a reproducir a partir de ahora en muchos municipios más de Andalucía, aunque hayamos sido los primeros”, señala la alcaldesa

PHOTO-2020-11-13-10-17-03
Fachada del Ayuntamiento de Montefrío | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Montefrío ha solicitado a la delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada que recurra la decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de denegar el cierre perimetral del municipio decretado en la orden del 7 de mayo de la Consejería de Salud y Familias.

“Estamos ante un sinsentido judicial que no comprendemos desde el Ayuntamiento, ni tampoco entienden nuestros vecinos, y que es fruto de una evidente improvisación por parte de la Junta, que debería haberse anticipado a esta situación”, ha señalado la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, tras conocer la decisión del TSJA esta mañana.

El Ayuntamiento montefrieño sigue insistiendo en la petición de que los vecinos se autoconfinen y limiten al máximo sus contactos sociales, “porque esta es la única manera de doblegar la curva y terminar cuanto antes con esta situación que nos tiene tan angustiados”, apunta Gámez.

“Tenemos que acatar la normativa sin paliativos para reducir los contagios, pero necesitamos saber cuál es esa normativa en cada momento”, señala la alcaldesa.

Tras la decisión del TSJA, Montefrío quedará abierto perimetralmente. “Pero ahora nos encontramos ante una maraña judicial que nos tenemos se va a reproducir a partir de ahora en muchos municipios más de Andalucía, aunque nosotros hayamos sido los primeros”, indica la regidora.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario