Los voluntarios de Protección Civil de Monachil reciben sus nuevos uniformes y mascarillas reutilizables

El Ayuntamiento ha destacado la "imprescindible labor" que han realizado durante el estado de alarma llevando medicinas y alimentos a las personas que no podían salir de casa

PHOTO-2020-09-03-22-26-05
Voluntarios de Protección Civil de Monachil | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Monachil ha hecho entrega de nuevos uniformes y mascarillas reutilizables y lavables a la Agrupación de Protección Civil del municipio. La concejalía de Seguridad Ciudadana ha comprado cazadoras, pantalones y polos de manga corta a los efectivos de la agrupación monachileña, una de las más importantes de la provincia.

El alcalde de Monachil, José Morales, y el concejal Seguridad Ciudadana, Antonio Morales, han hecho entrega a Protección Civil de Monachil de las nuevas equipaciones, que han sido financiadas mediante una subvención de más de 1.600 euros de la Junta de Andalucía y también con recursos propios del Consistorio.

Además, el Ayuntamiento también ha adquirido mascarillas reutilizables de tela, serigrafiadas y que pueden ser lavadas, para proteger a los efectivos monachileños frente al coronavirus.

El alcalde ha destacado “la imprescindible labor” que desde hace años viene realizando la agrupación monachileña, “y que resulta fundamental para garantizar la seguridad tanto en la estación de esquí y el Parque Natural de Sierra Nevada como en eventos del municipio como las fiestas o las romerías”.

Imprescindibles en el estado de alarma

Morales ha recordado que, desde que comenzó la pandemia de COVID-19 y se decretó el estado de alarma, “la labor de Protección Civil ha sido más imprescindible aún si cabe, porque durante el confinamiento llevaron medicinas y alimentos a nuestros mayores y a las personas dependientes que no podían salir de casa”.

Por su parte, Antonio Morales señala que para el Equipo de Gobierno “es una absoluta prioridad dotar de recursos a la agrupación de Protección Civil, y seguiremos trabajando en esta misma línea para poder dotarlos adecuadamente de todo aquel material que necesiten”.

El concejal recuerda que es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento logra esta subvención de la Junta para dotar de material a Protección Civil, y destaca que ya han solicitado “una nueva subvención de la Junta para  adquirir un desfibrilador semiautomático para la agrupación de Monachil”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario