Maracena instala 23 señales con lemas a favor de la igualdad por el 25-N

Además, personajes relevantes del municipio y de Granada han participado en una campaña de concienciación mostrando su rechazo a la violencia machista

3 Cartel en la entrada de Maracena
Cartel de entrada a Maracena | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Maracena, ha presentado en la mañana de este miércoles su campaña de concienciación con motivo del 25-N, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, en la que destaca la instalación de 23 señales con lemas a favor de la igualdad en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Estas señales, que ya formarán parte de la estética del municipio para siempre, lanzan un doble mensaje: ceder el paso a la igualdad y parar la violencia machista.

Más de diez personalidades relevantes del mundo del deporte y la cultura en Maracena y Granada, han querido colaborar en los actos de conmemoración del 25-N, participando en un vídeo promovido por el Consistorio mostrando su rechazo a la violencia de género. Los protagonistas han sido los siguientes: Ángel Jiménez, portero de la cantera del Granada CF; Jorge Brazalez, ex jugador de la UD Maracena y ganador del concurso MasterChef; Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’, cantaor granadino; Granada Lions, equipo de rugby de Maracena; Asun García, pintora de Maracena; Loly Lozano, artista maracenera; los jugadores CB Granada Joan Pardina, Lluís Costa; Victoria Ash, poeta granadina; Guilherme Siqueira, ex jugador del Granada CF, y Laura Bueno, atleta granadina campeona de España de 400 metros.

En palabras de Noel López, alcalde de Maracena, “desde el Ayuntamiento debemos seguir transmitiéndoles a las víctimas que no están solas y que todos los estamentos de la administración están trabajando para erradicar la violencia”. Por ello, la importancia de la ubicación de las señales en los lugares más regentados por menores, como colegios y parques, y con mayor tránsito de la ciudadanía, como la entrada y salida del municipio o plazas emblemáticas, para visibilizar al máximo la causa y llegar a los más jóvenes, motores del cambio.

Ana Tinas, concejala de Igualdad, ha resaltado “la importancia de dirigirse a los chicos y chicas que empiezan a relacionarse en pareja y, en ocasiones, normalizan conductas que no son acertadas, a través del diálogo reflexivo en los centros educativos”. Por ello, también se han organizado diferentes concursos de dibujo, creación de eslóganes y microrrelatos en todos los colegios del municipio. Los actos de conmemoración del 25-N han concluido con la lectura del manifiesto por parte de la concejala.







Se el primero en comentar

Deja un comentario