Ogíjares anima a sus vecinos a comprar “de manera segura” en los comercios locales

El Ayuntamiento quiere ayudar con esta campaña a los más de 250 establecimientos que ofrecen un entorno seguro, sin prisas y sin agobios

.
.José Luis Romero, Estéfano Polo y Antonio Figueroa posan con la imagen de la campaña 'Siéntete seguro en Ogíjares' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Ogíjares ha puesto en marcha una campaña para ayudar al comercio de la localidad. Bajo el lema ‘Siéntete seguro en Ogíjares’, el mensaje trata de concienciar a los habitantes del municipio sobre los beneficios de comprar en el pueblo, no sólo para generar riqueza y empleo, y así mejorar la economía, sino también para ayudarse entre los propios vecinos y, lo que es más importante, para cuidar la salud pública, ya que se compra en establecimientos seguros, libres de Covid-19, y en los que se evitan las grandes aglomeraciones de gente de los centros comerciales.

Para tal fin, el Ayuntamiento ha invertido 32.000 euros, de los cuales 15.300 proceden de fondos de la Diputación de Granada, y 16.700 son de fondos propios de la Concejalía de Comercio. Además, el Consistorio va a invertir otros 30.000 euros “en ayudar a los afectados por el cierre de los negocios”, tal y como ha explicado el alcalde, Estéfano Polo.

“Desde que comenzó la pandemia, el Ayuntamiento ha puesto en marcha ayudas para los comercios. Primero con el plan de reactivación del comercio local, en la desescalada, y ahora con esta campaña que no solo trata de concienciar a nuestros vecinos de la importancia de comprar en Ogíjares, sino con ayudas económicas reales para los más afectados por el cierre”, ha enfatizado el primer edil.

‘Disfruta seguro’, ‘Compra seguro’ y ‘Regala seguro’ son los claim que acompañan al principal de ‘Siéntete seguro en Ogíjares’, en una campaña que trata de posicionar al pequeño comercio de la localidad como la primera opción de compra para los vecinos por seguridad, confianza y solidaridad. Dar a conocer la oferta comercial del municipio y concienciar a los vecinos sobre los beneficios de comprar en su pueblo para la economía de Ogíjares y para la salud pública es el objetivo: huir de las aglomeraciones y apostar por la cercanía. En Ogíjares existen más de 250 comercios a disposición de los vecinos, sin prisas, sin agobio y en un entorno seguro.

“Queremos posicionar al comercio de Ogíjares como la primera opción de compra para nuestros vecinos por seguridad, confianza y solidaridad”, afirma Estéfano Polo, quien recalca que “hay que agradecer y poner en valor el esfuerzo y compromiso del comercio local durante la pandemia y apoyarlos ahora que lo necesitan. Por eso, desde el Ayuntamiento vamos a poner todo lo que sea de nuestra parte para que puedan superar esta grave situación”.

Por su parte, José Luis Romero, concejal de Comercio, ha explicado que “se va a difundir por toda la localidad el mensaje con carteles, banderolas o folletos explicativos. Hemos puesto en marcha una serie de acciones e incentivos para que la gente de Ogíjares entienda la importancia de lo que nos jugamos aquí. Son nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros familiares los que necesitan que en estos momentos nos apoyemos entre todos. Es ayudar a generar empleo y riqueza para todos”.

Campaña

En el diseño de la campaña, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios de Ogíjares (ACYPE), se utiliza un estilo gráfico vectorial simbólico a todo color, con un círculo central que a modo de ‘salvavidas’ representa la seguridad, la unión de grupo y el beneficio económico cíclico. El slogan se refuerza dentro de esta unión como un puzzle de tres partes. En la parte central se encuentra como refuerzo del mensaje una bolsa con un corazón. La tipografía contundente, junto con los colores vibrantes, consiguen un resultado muy llamativo y a la moda. Este estilo permite además el uso de la paleta de color para identificar sectores, públicos y de una familia de iconos en las piezas gráficas resultantes.

Los soportes en los que se difundirán serán vídeos, gráficas, vallas, carteles, banderolas, tótem, pegatinas, folletos o bolsas, así como en redes sociales, web, landing y app. También habrá acciones de incentivos para los que compren en el municipio y, así mismo, se ha creado un centro comercial online de Ogíjares con información de los comercios de la localidad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario