El Ayuntamiento inaugura una muestra fotográfica contra el cambio climático

La exposición reúne cerca de 70 fotografías de la naturaleza y se podrán contemplar hasta el 18 de noviembre en la Carrera de la Virgen

exposicion-cambioclimatico _2
Exposición fotográfica inaugurada en la Carrera de la Virgen | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Desde este jueves y hasta el 18 de noviembre, quienes paseen el paseo de la Carrera de la Virgen de Granada, podrán contemplar una colección de fotografías de naturaleza en gran formato que nos hablan del cambio climático. La exposición ‘Cambio climático’ ha sido inaugurada este mediodía por los concejales de Medio Ambiente y Cultura, Jacobo Calvo y María de Leyva.

Ambos han coincidido en la apuesta del Ayuntamiento “por la sensibilización y la concienciación de la ciudadanía de que estamos en un momento determinante de cara al futuro del planeta” y han celebrado la recuperación –tras la pandemia- “de unas fotografías que este año reflejan un trabajo maravilloso”, en palabras de Leyva.

También Jacobo Calvo ha incidido en el objetivo de que “Granada sea una ciudad educadora” en todo lo que tiene que ver con el medio ambiente y ha recordado que “más de 40.000 niños y niñas, gracias a su profesorado, van a participar en actividades medioambientales”.

Impulsada por la por Fundación AXA con la colaboración del Ayuntamiento y realizada por la editorial Lunwerg, la exposición ‘Cambio Climático’ reúne unas setenta impactantes imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales nacionales e internacionales.

Esta muestra fotográfica al aire libre permitirá hacer un viaje por el planeta deteniéndose en los principales fenómenos meteorológicos que nos afectan, en los diferentes climas y paisajes afectados por el cambio o los efectos más evidentes de esta transformación, para finalmente, hacer una llamada de atención sobre la emergencia climática y los factores que han llevado hasta esta situación y en la que el hombre ha sido el principal culpable.

‘Cambio climático’ se detiene también en las imágenes más llamativas que nos muestran qué ha cambiado, esos hechos cuya lectura nos muestra que algo ha cambiado definitivamente y todavía puede cambiar mucho más si no actuamos: desde la pérdida de glaciares, a las migraciones animales o las floraciones a destiempo; o desde las olas de calor o el cambio de la composición de las aguas marinas, a los bosques enfermos o la subida del nivel del mar.

Pero el mensaje contiene una llamada de alerta y una puerta a la esperanza, destacando las medidas y acciones que ya están en marcha: la investigación, la protección de espacios naturales, la fijación del precio del carbono y emisiones de gases de efecto invernadero, la aplicación por parte de países enteros de criterios de sostenibilidad y economías de energía limpia, la agricultura regenerativa, el uso de energías renovables o los nuevos transportes no contaminantes.

Además de un deleite para los amantes de la fotografía o de la Naturaleza, esta exposición pretende que esta exposición sea una llamada a la reflexión y al compromiso con la preservación de nuestro planeta y la lucha contra los efectos negativos del cambio climático.  El naturalista Joaquín Araújo, comisario de la exposición, ha recordado que la exposición nos da un toque de atención sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene sobre el cambio climático.







Se el primero en comentar

Deja un comentario