Íllora convoca un pleno extraordinario para declarar luto oficial por el joven fallecido

Previamente, el Ayuntamiento había resuelto ya la suspensión de las fiestas patronales de la localidad

Granada.- Sucesos.- Hallan sin signos de violencia los cadáveres de una mujer mayor y su hijo aislado por covid
Ayuntamiento de Íllora | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

El Ayuntamiento de Íllora, gobernado por Antonio Salazar, ha convocado un pleno extraordinario para las 19:00 horas de este mismo lunes, al objeto de condenar públicamente la agresión sufrida la madrugada de esta jornada por varios jóvenes en el recinto ferial en el marco de las fiestas patronales, y declarar tres días de luto oficial ante la muerte de una de las víctimas, un joven de 19 años identificado como Juan Trujillos Castro, vecino del propio municipio.

Previamente, el Ayuntamiento había resuelto ya la suspensión de las fiestas patronales de la localidad, a cuenta de la muerte de este joven, según un bando municipal recogido por Europa Press.

En el mismo, el alcalde señala los "incidentes" acontecidos en el recinto ferial, que "han provocado el lamentable fallecimiento de un joven" vecino del pueblo. "Estos hechos hacen necesario acordar la suspensión de toda la programación de las Fiestas Patronales en Íllora como muestra de respeto y dolor compartido con la familia del fallecido", indica el primer edil.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, fruto de una pelea acontecida en el recinto ferial, el mencionado joven de 19 años, vecino de la propia localidad, habría sido agredido hasta perder el equilibrio y caer al suelo, donde se habría golpeado la cabeza contra un bordillo, falleciendo mientras era trasladado en ambulancia hacia el hospital de Granada.

La pelea se habría saldado además con varios jóvenes heridos, toda vez que los agentes están tomando declaración a testigos de los hechos y ya tienen identificados a dos varones por su presunta relación con la agresión sufrida por el fallecido, si bien estas personas han huido y la Guardia Civil está en su búsqueda.







Se el primero en comentar

Deja un comentario