El Ayuntamiento de Guadix saca a licitación la contratación del servicio de ayuda domicilio

Las empresas interesadas tienen un plazo de 35 días desde su publicación para presentar sus ofertas

La licitación incluye, además de al municipio accitano, anejos y ELA de Bácor Olivar | Foto: Ayuntamiento de Guadix
Gabinete
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El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix ha sacado a licitación, previa aprobación en un pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles 13 de abril, la contratación del servicio de ayuda domicilio en el municipio accitano, anejos y ELA de Bácor Olivar, que contempla una serie de cláusulas sociales que van a redundar en que se preste un servicio de calidad no primando la oferta económica sino la calidad y prestación del servicio en cuanto a unos criterios técnicos. Así lo han dado a conocer en la mañana de este miércoles el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, en una rueda de prensa donde ha estado acompañado por el concejal de Hacienda y Contratación, Gumersindo Fernández, el concejal de Formación y Empleo, Pedro Gabriel Rus, la concejala de Servicios Sociales, Encarni Pérez, el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva, y el concejal de Deportes, Jesús Samaniego.

Tal y como ha destacado este equipo de gobierno y, como está siendo habitual, ha conseguido desbloquear otro de los pliegos importantes que aún no se habían resuelto y que estaba vencido desde el año 2018. “Este se suma a muchos otros que en la anterior legislatura el partido socialista no fue capaz ni siquiera de ponerlos en marcha y ha tenido que ser este gobierno de Partido Popular y Ciudadanos el que lo desbloquee”. Este pliego ya publicado y gestionado por el actual equipo de gobierno se une a otros ya resueltos e importantes para nuestra ciudad, como son los pliegos de contratación de la avenida de Buenos Aires, tanto en su primera como segunda fase, el de suministro eléctrico, Centro Deportivo Urbano, entre otros que suman más de 1.100 contratos menores y mayores en lo que llevamos de legislatura.

En lo que respecta al pliego de ayuda domicilio se han primado los criterios sociales tales como planes de formación y reciclaje del personal, acreditación de certificados de gestión de calidad, limpieza de choque anuales, atención especializada para la promoción de la autonomía y bienestar de las personas usuarios y familiares convivientes y cuidadores, programa de ayudas técnicas o programa de participación comunitaria y enriquecimiento personal para personas usuarias, u otros servicios como fisioterapia, podología…

El valor estimado de contrato asciende a la cantidad de 12.371.100,30 euros, al que hay que aplicar un tipo de IVA del 4%, cuya cuantía asciende a 296.906,40 euros. El plazo de ejecución es de tres años a partir de la firma del contrato, admitiéndose prórrogas expresas de un año cada una de ellas hasta un máximo de dos. El presupuesto base de licitación (IVA incluido) asciende a 7.719.566,58 euros. Otro dato de interés es que el precio del contrato hora de servicio es de 14,60 euros la hora, ya que actualmente se estaba pagando por debajo de esa cantidad.

En cuanto a la forma de presentación de ofertas, el plazo es de 35 días naturales de conformidad con lo dispuesto en el artículo 156-2 de la Ley de Contratos del Sector Público contados desde la fecha del envío del anuncio de licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, que tuvo lugar el pasado miércoles. Las proposiciones de participación deberán presentarse necesariamente de manera electrónica en la Plataforma de Contratación del Sector Público, para que la licitación se realice a través de medios electrónicos.







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