El Ayuntamiento valora de urgencia a más de 2.300 personas para el plan de ayuda alimentaria

El concejal de Derechos Sociales ha señalado que se trata de "un trabajo social vital y urgente" que requiere de esfuerzos profesionales dignos de ser reconocidos

FOTO RUEDA DE PRENSA CON CRUZ ROJA
El Ayuntamiento y Cruz Roja reforzaron con un convenio la Red Solidaria de Ayuda a Familias | Foto: Ayto de Granada
Europa PressEuropa Press
0

Los Servicios Sociales municipales de Granada están valorando de urgencia a más de 2.300 personas y familias usuarias de sus centros para incluirlas en el Programa de Ayuda Alimentaria del Fondo Español de Garantía Alimentaria (FEGA), gestionado por Cruz Roja en la capital granadina.

El concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha informado a Europa Press sobre este convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y Cruz Roja, que tiene como objetivo el establecimiento de mecanismos de participación, colaboración, cooperación y coordinación para la entrega periódica de alimentos no perecederos, en el marco en el marco del Programa de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (2014-2020).

Según ha explicado el edil, recientemente ha finalizado el tercer reparto de alimentos correspondiente 2019 y, en la actualidad, los trabajadores sociales de los centros municipales de Servicios Sociales están valorando vía urgente la lista de las personas y familias usuarias, que recibirán alimentos de la primera fase de 2020.

En este sentido, José Antonio Huertas ha trasladado que se trata de “un trabajo social vital y urgente” que requiere de esfuerzos profesionales dignos de ser reconocidos y valorados por la rapidez e inmediatez que supone una situación de emergencia como en la que nos encontramos.

Asimismo, Huertas ha resaltado “el esfuerzo, dedicación y entrega” de Cruz Roja en Granada para que a las más de 2.300 personas valoradas y derivadas desde los Servicios Sociales les haya llegado ya la última entrega de 2019 y estén a la espera de que se desarrolle la primera entrega de alimentos de 2020.

Ha enfatizado que se trata de alimentos de primera necesidad, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La cesta de alimentos que se facilita a las familias incluye arroz, garbanzos cocidos, leche UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, crema de verduras deshidratadas, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarros infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, aceite de oliva y conserva de sardina en aceite vegetal.

“Se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores”, ha aseverado.

Por último, el concejal ha manifestado que “en el momento actual en el que nos encontramos, después de atravesar esta crisis sanitaria tan importante que ha golpeado también muy duramente a nivel económico, resulta más necesario que nunca que las familias tengan cubiertas sus necesidades básicas”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario