Granada viste sus edificios de rojo para visibilizar el Síndrome 22q

Puntos emblemáticos de toda España se unen a la causa con el fin de visibilizar esta 'enfermedad rara' que afecta a uno de cada 4.000 recién nacidos

SÍNDROME 22Q1-22 mayo 2019
El Ayuntamiento de Granada formará parte de la iniciativa 'Luces por el síndrome 22q' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada se une esta noche a la causa ‘Luces por el síndrome 22q’, dirigida por la organización en conjunto con otras organizaciones nacionales, con motivo del Día Internacional del Síndrome 22q11.

Además, otros de los lugares más representativos de la provincia, entre los que se encuentran el Centro Cultural Memoria de Andalucía, el Hospital Real o el Clínico del PTS, se teñirán de rojo en favor de esta causa, que afecta a uno de cada 4.000 nacidos. La asociación tiene localizados 65 pacientes en Andalucía y, de ellos, de 15 a 20 son granadinos.

El síndrome de 22q es la pérdida o deleción (mutación genética) de un fragmento del cromosoma 22 en la región 22q11. Aunque puede detectarse en el periodo de gestación mediante una prueba (que se realiza en la medicina privada), prácticamente nada puede detener el desenlace, debido a que se trata de una mutación genética que afecta a las células. Las personas que padecen este síndrome pueden sufrir más de 180 anomalías como deficiencias cardíacas, hendiduras o insuficiencias de la función del paladar, problemas en el desarrollo psicomotor o deficultades auditivas, entre otras.

Esta ola de solidaridad recorrerá toda España vistiendo los ayuntamientos de las capitales de provincias, el Congreso de los Diputados o monumentos emblemáticos como la Fuente de Cibeles o la Torre de Hércules.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario