El Ayuntamiento de Granada repara la calzada de la calle Concepción para evitar acumulación de agua

La actuación requiere el corte del tráfico hasta el día 13 de julio de las calles Castañeda hasta Catalina

reparación de la calzada de la calle Concepción en el barrio Realejo-San Matías
Reparación de la calzada de la calle Concepción en el barrio Realejo-San Matías | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada continúa realizando trabajos de conservación para mejorar las calles de la ciudad y esta semana ha comenzado la reparación de la calzada de la calle Concepción en el barrio Realejo-San Matías a la altura del número 43, que presentaba un hundimiento del pavimento de adoquín de hormigón prefabricado.

Según explica en una nota de prensa la concejal del área, Eva Martín, este hundimiento provocaba la acumulación de agua en la zona central en periodos de lluvias intensas al no discurrir correctamente por la línea de agua central existente. Además también, también se constató un insuficiente número de imbornales para absorber esta agua.

Ante esta situación, se ha iniciado una obra en una superficie de unos 50 metros cuadrados que consiste en el levantamiento del adoquín hundido, rasanteado de la superficie de apoyo, la instalación de imbornal complementario, unido a una nueva pavimentación de adoquín de hormigón de ocho centímetros y puesta en rasante de todos los servicios afectados.

Para su ejecución, según detalla Martín, se ha requerido la autorización por parte de la Concejalía de Movilidad de corte de tráfico desde el 2 al 13 de julio entre las calles Castañeda hasta Santa Catalina para garantizar no solo la correcta ejecución de los trabajos, sino también el tiempo necesario para el secado y fraguado de las unidades de obra.

Martín, destaca que, aunque los trabajos de mantenimiento se realizan durante todo el año, sin duda la época estival supone una gran oportunidad para incrementar este tipo de actuaciones que, dadas las altas temperaturas, se consolidan con mayor velocidad y suponen una menor incidencia en el tráfico más pacificado durante los meses de verano. Por otra parte, remarca la importancia de estas actuaciones que dan respuesta a peticiones vecinales y mejoran la ciudad.





Se el primero en comentar

Deja un comentario