El Ayuntamiento de Granada reitera su compromiso con el programa ‘Granada sin drogas’

Cerca de medio centenar de adolescentes participan en las distintas actividades organizadas

José Antonio Huertas- Granada sin Drogas
El concejal José Antonio Huertas en la visita a la carpa instalada en el Parque Carlos Cano del Zaidín | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha reiterado su compromiso con el programa ‘Granada sin drogas‘ y que, en su última carpa instalada en el Parque Carlos Cano del Zaidín, han acudido cerca de medio centenar de adolescentes que han podido participar en las distintas actividades organizadas para prevenir y concienciar sobre las consecuencias que tiene el consumo de drogas. Concretamente, han acudido adolescentes de los Centros de Aldeas Infantiles: Azahar y Santa Adela, financiados por el Ayuntamiento.

Huertas ha recordado que el objetivo fundamental de este programa es prevenir a la población joven acerca de los efectos de las adicciones en su comportamiento y las perjudiciales consecuencias que su uso o consumo pueden generar.

El concejal ha asegurado que todas las actividades se han llevado a cabo cumpliendo con todas las medidas sanitarias exigidas. “Es necesario retomar estas actividades porque los jóvenes necesitan que les recordemos las nefastas consecuencias del consumo de drogas”, ha apuntado.

El concejal ha explicado que dentro del programa ‘Granada sin drogas’ se desarrollan distintas actividades en los ámbitos educativo y comunitario porque entienden que son “los ejes fundamentales en los que es necesario intervenir para prevenir cualquier problema de adicción”. “Así tratamos de fomentar hábitos saludables y actitudes responsables”, ha asegurado el concejal.

El objetivo fundamental del programa ‘Granada sin drogas’ no es otro que el de evitar el consumo de drogas entre jóvenes y menores, fomentado e instaurando factores de protección y minimizando factores de riesgo. Consiste en implicar, a través de la organización de actividades en colaboración con distintas entidades, a la población, incidiendo especialmente en colectivos de menores en situación de riesgo de exclusión social. “En definitiva, sensibilizar de forma lúdica sobre el problema del consumo de drogas, insistiendo en el uso adecuado del tiempo libre”, ha señalado el edil.

Por último, Huertas ha animado a todos los jóvenes granadinos a participar en esta iniciativa cada vez que se instale la carpa para, de forma lúdica, tomar conciencia de los peligros y las consecuencias que conllevan las adicciones.







Se el primero en comentar

Deja un comentario