El Ayuntamiento de Granada reabre tras su cierre para ser desinfectado por el positivo del alcalde

Los funcionarios han vuelto a sus puestos de trabajo con normalidad este miércoles

Ayuntamiento de Granada
Imagen del Ayuntamiento de Granada este miércoles | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El Ayuntamiento de Granada ha vuelto a abrir sus puertas este miércoles después de que durante el martes permaneciera cerrado para ser desinfectado tras dar positivo por Covid-19 el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, y uno de sus colaboradores. A primera hora de esta mañana, la mayoría de los funcionarios han vuelto a sus puestos de trabajo y las puertas del consistorio han abierto con normalidad, “tal y como establece el protocolo que se aplicó una vez que se detectaron los positivos”, según ha comentado el concejal de Recursos Humanos y Servicios Generales, Francisco Fuentes.

El martes, el personal que trabaja en el Ayuntamiento de Granada “se marchó a casa y siguió teletrabajando, mientras que en las depedencias se produjo la limpieza y desinfección”, ha indicado Francisco Fuentes. “Los usuarios que tenían cita el martes se desviaron a otras oficinas municipales, donde fueron atendidos, y aquellos que no tenían un trámite urgente hoy están siendo atendidos. El Ayuntamiento ha recuperado la normalidad de incorporación del personal y de atención al público. Solo están en casa, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, aquellos que han sido contactos directos con las personas que han dado positivo en el ayuntamiento”, ha comentado Fuentes.

El cierre del Ayuntamiento provocó que se desconvocaran las ruedas de prensa que había previstas el martes por parte del equipo de gobierno y de los grupos municipales de la oposición. Además, el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, también canceló su agenda pública “por responsabilidad” tras “el encuentro que tuvo el día anterior con Luis Salvador. Rodríguez está a la espera de los resultados de la PCR, aunque el PP ha informado que la Delegación de Salud de la Junta en Granada le ha indicado que no está considerada como persona de contacto directo y no está en el lista de los rastreadrores. Aún así, “mantiene suspendida su agenda pública esta semana”, al igual que el secretario general del PP, que ha dado “negativo” en la prueba PCR.

Por su parte, el alcalde de Granada, sigue trabajando desde casa estos días, ya que se encuentra actualmente sin síntomas. Este mismo miércoles, a las 13:30 horas, será el protagonista de #DirectosEnRedGD, una charla que se podrá seguir en directo a través de Facebook Live.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario