El Ayuntamiento prevé la reactivación de las Juntas Municipales de Distrito en junio

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Martín, anuncia la celebración los días 13 y 14 de mayo de reuniones telemáticas con las asociaciones de vecinos

La concejal de Granada Eva Martín
La concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Eva Martín, en una imagen de archivo | Foto: EP
GabineteGabinete
0

La concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Eva Martín, anuncia la previsión del equipo de gobierno de reactivar las Juntas Municipales de Distrito, órganos de gestión administrativa desconcertada y de participación ciudadana, en junio, “siempre con las condiciones de seguridad y medidas de prevención necesarias para este tipo de reuniones y con un número reducido de personas”, según ha afirmado.

La medida se produce, en palabras de la representante municipal, “una vez que el equipo de gobierno, que en todo momento, desde el inicio de la declaración del estado de alarma, ha estado en continuo contacto con las asociaciones de vecinos”. Así, retomará en estos días las reuniones con los representantes vecinales.

Así, se prevé la celebración este miércoles, día 13 de mayo, y el jueves 14 de reuniones, “por turnos y de forma telemática”, con las asociaciones de vecinos a partir de las 18.30 horas y que estarán presididas por el alcalde de Granada, Luis Salvador.

En dichos encuentros, según ha adelantado Eva Martín, “se va a tratar, entre otros asuntos, la planificación de la desescalada y vamos a informar sobre las actuaciones que se han llevado a cabo durante estos días, así como las que tenemos previsto realizar en cuanto entremos en la fase 1”, ha manifestado.

Tras recordar que el área de Participación Ciudadana, desde la declaración del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid19, ha mantenido su actividad a través de vía telemática y de los teléfonos de información y registro o del 010, ha puesto en marcha durante este tiempo diversos servicios dirigidos a facilitar la participación ciudadana.

Así, se ha incorporado a la aplicación ‘Granada Mejora’ nuevas categorías con avisos referentes a incidencias por incumplimiento del estado de alarma en la vía pública, donación de equipos de protección sanitarios, ayudas a las personas sin hogar en la vía pública o limpieza con esterilización de las calles.

Martín Pérez ha destacado que también se constituyó un grupo de whatsapp integrado por los representantes de todas las asociaciones de vecinos, desde el que se les ha informado de cualquier tema de interés ciudadano. “Así hemos facilitado los teléfonos de contacto de todas las áreasmunicipales, información sobre los servicios mínimos, la interrupción de los plazos, los trámites administrativos o las actuaciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario