El Ayuntamiento premia el “esfuerzo y trayectoria personal” de los alumnos de Primaria y Secundaria

El Consistorio reconoce el trabajo de los jóvenes en las aulas, pero también el de las familias en casa y el de los profesores en las clases

Entrega de diplomas a alumnos de primaria y secundaria Carlos Gijon_-7
Acto de entrega de los galardones | Fotos y vídeo: Carlos Gijón
Gabinete
1

El patio del Ayuntamiento de Granada ha acogido este martes el acto de reconocimiento al “esfuerzo, el estudio y la trayectoria personal” de los alumnos de Educación Primaria Obligatoria (EPO) y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Granada, en el que el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha mostrado su agradecimiento, “como jóvenes distinguidos de nuestra ciudad, por vuestra formación, esfuerzo, compromiso y responsabilidad en el trabajo, gracias a los que estoy convencido tendréis una gran recompensa en el futuro”.

El Ayuntamiento de Granada, en esta ocasión, ha centrado la convocatoria de reconocimiento del alumnado a los cursos de 6º de EPO y de 4º de ESO, en la que se ha contado con la participación de 15 centros educativos, que han presentado un total de 26 candidaturas, de las que finalmente han sido galardonadas diez alumnos de Primaria y ocho de Secundaria, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia y que se encuentra en nuestro canal de Youtube.

Luis Salvador ha defendido que con estas distinciones el Ayuntamiento quiere reconocer el “trabajo de los alumnos en las aulas, pero también el de las familias en casa y el de los profesores en las clases”, a la vez que les ha animado a seguir trabajando “porque si seguís por la línea que os ha traído hoy aquí, estoy seguro que el futuro va a ser vuestro y que el futuro de Granada será mucho mejor gracias a vosotros”.

Por su parte, Carlos Ruiz Cosano, concejal de Educación, ha destacado la importancia del acto en la medida en que la ciudad “no solo premia el trabajo, esfuerzo, dedicación y curriculum de los escolares, sino este año queremos subrayar el compromiso y el esfuerzo con la sociedad”, ha dicho para a continuación añadir que “no en vano el ámbito educativo ha sido el que mejor ha respondido y se ha comportado frente a la pandemia, el que ha dado realmente ese ejemplo de ciudadanía, responsabilidad y generosidad”.

Ruiz Cosano ha añadido que, “independientemente de este apunte, la convocatoria de estos premios tiene como objeto reconocer el esfuerzo de los escolares, el compromiso de las familias, motivar la cultural del trabajo y promover la educación en valores”.

Tras agradecer la participación de los centros escolares granadinos, su profesorado y alumnado, el concejal ha indicado que este año han optado a este reconocimiento un total de quince centros educativos con 26 candidaturas, de los que la Comisión de Valoración, constituida por el área de Educación e integrada por directores de centros educativos, representantes de asociaciones de padres y madres y técnicos de la concejalía, ha seleccionado a diez alumnos de Primaria y ocho del ciclo de Secundaria.

La selección de los galardonados se ha llevado a cabo tras la valoración de su “trayectoria personal y académica y el entorno sociales de los escolares propuestos”, a los que, tal y como ha anunciado el concejal de Educación, “se les va a conceder una beca consistente en un premio en metálico, que no paga para nada el esfuerzo”.

Listado de premiados

En Educación Primaria:

Yurema Romero Amador – C.D.P. AVE MARÍA CASA MADRE

María Sorlózano Castro – C.D.P. JUAN XXIII CHANA

Victoria Eugenia Castro de Toro – C.D.P. LA ASUNCIÓN

Nogaye Ndog Ka – C.D.P. ESCOLÁPIOS CARTUJA LUZ CASANOVA

Saad Ahmamou Elaazzaoi – C.E.I.P. LOS CÁRMENES

Carla Márqurez Pérez – C.D.P JUAN XXIII CARTUJA

Laura Gallardo Quesada – C.D.P. MONAITA

Marta Rivera Marín – C.D.P. SAGRADA FAMILIA

Eva Blánquez Sánchez – C.D.P. SAN JUAN BOSCO

Carmen Porcel De La Torre – C.D.P COMPAÑÍA DE MARÍA

En Educación Secundaria Obligatoria:

Andrea Casado Olmos – C.D.P. AVE MARIA CASA MADRE

Ángela López Ruiz – C.D.P. JUAN XXIII CHANA

Lisset Mª Manzano Sánchez – C.D.P. ESCOLÁPIOS CARTUJA LUZ CASANOVA

Lucía Expósito Linares – I.E.S. FRANCISCO AYALA

Nayeli Tapia Cutumba – I.E.S. MARIANA PINEDA

Paula Chacón Escobar – I.E.S. SEVERO OCHOA

Pablo Rivera Marín- C.D.P. SAGRADA FAMILIA

Cármen Martínez López – C.D.P SANTO TOMÁS VILLANUEVA







Comentarios

Un comentario en “El Ayuntamiento premia el “esfuerzo y trayectoria personal” de los alumnos de Primaria y Secundaria

  1. No sé si esta iniciativa existía antes, pero me parece una buena idea. He observado, por otra parte, que no hay ni un solo alumno en EPO y solo 1 en ESO. Habrá que hacer algún tipo de refuerzo positivo a los hambres para que el futuro no se escriba solo en femenino. El desequilibrio siempre es indicativo de mal funcionamiento.

Deja un comentario