El Ayuntamiento pide “no generar incertidumbre” y seguir las recomendaciones en la desescalada

Los portavoces de la Junta de Gobierno Local han hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía y han incidido en que la crisis sanitaria "no está superada"

WhatsApp Image 2020-05-07 at 11.58.02
Los concejales de Seguridad Ciudadana, César Díaz, y de Emprendimiento, Turismo y Comercio, Manuel Olivares | Foto: Ayto Granada
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Granada ha pedido este jueves “no generar incertidumbre” en torno a los cambios de fases del plan de desescalada propuesto por el Gobierno, y ha abogado, en todo caso, por que se siga el criterio de las autoridades sanitarias, en un momento en que la crisis por el coronavirus aún no está superada.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, sus portavoces, Manuel Olivares y César Díaz, se han pronunciado en esta dirección, después de que, este pasado miércoles, la Consejería de Salud y Familias remitiera al Gobierno su propuesta para que las ocho provincias de Andalucía pasen a la fase 1 del plan de desescalada junto a 30 de los 33 distritos sanitarios, estableciendo “condiciones” para los tres restantes, correspondientes a Málaga, Granada y su entorno.

Manuel Olivares ha pedido “no generar incertidumbre” y ha defendido, en este contexto, la gestión de la Junta frente a la del Gobierno, y ha afirmado que, en general, “no se puede decir una cosa y a los diez minutos decir lo contrario”.

Por su parte, César Díaz ha reconocido que, en la gestión de la crisis, “acertar es complejo”, si bien ha repasado los datos epidemiológicos de Granada y su provincia para hacer hincapié en que “lo importante” es atender a “lo que digan las autoridades sanitarias”.

En este sentido, Díaz, que es también concejal de Protección Ciudadana, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a la ciudadanía, incidiendo en que la crisis sanitaria no está superada.

Así, la Policía Local, que está haciendo avisos por megafonía en calles de la ciudad de la Alhambra para que los vecinos respeten las normas y las medidas de seguridad estipuladas, reforzará sus propuestas de sanciones si hace falta, ha agregado el concejal, si éstas no se cumplen.

Por otro lado, el Ayuntamiento, según fuentes municipales consultadas por Europa Press, mantiene cerrados los accesos a los parques municipales precisamente por precaución y pese a las salidas permitidas en esta fase 0 del plan de desescalada propuesto por el Gobierno.





Se el primero en comentar

Deja un comentario