El Ayuntamiento se disculpa por el apagón en la Plaza del Carmen

El fallo se debió a un corte del suministro eléctrico, algo imprevisto porque "todo se había comprobado y funcionaba bien"

FIN DE AÑO PLAZA DEL CARMEN GRANADA UVAS NOCHEVIEJA 2
El apagón impidió que sonaran las campanas que marcaban el inicio de 2020 | Foto: GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada “lamenta enormemente” el perjuicio que ha supuesto el fallo técnico en las campanadas de Nochevieja a todos los asistentes a la celebración en la Plaza del Carmen y “quiere trasladar sus más sinceras disculpas por ello”.

En una nota, el Consistorio detalla que,  siguiendo los tiempos previstos, todos los trámites administrativos correspondientes a la celebración “estaban correctos”. Igualmente, las empresas concesionarias del sonido, la iluminación y los audiovisuales garantizan haber realizado con éxito las pruebas técnicas previas.

No obstante, el Ayuntamiento de Granada había previsto un grupo electrógeno que pudiera suministrar energía al escenario en caso de que se produjera un apagón en la zona.

Tras las primeras investigaciones, se detectó que el problema radicaba en las dos tomas que suministraban energía al escenario, cuya instalación estaba supervisada y no presentaba ninguna incidencia. De hecho, el vídeo que daba lugar a las campanadas inclusivas comenzó a funcionar correctamente, deteniéndose a las 23.59 horas por la falta del suministro energético que originó el corte.

Las investigaciones seguirán su curso estos próximos días por parte del ayuntamiento para depurar responsabilidades y se realizarán las reclamaciones pertinentes a las empresas que no habían verificado el funcionamiento del generador alternativo.

Igualmente, el Ayuntamiento “quiere trasladar su profundo agradecimiento a todos los trabajadores municipales que desempeñaron su labor con absoluta responsabilidad y profesionalidad” y a todos los ciudadanos que buscaron rápidamente una alternativa a través de sus teléfonos móviles y el wifi abierto de la Plaza del Carmen para disfrutar de las campanadas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario