Granada lanza una campaña contra la hipersexualización de las niñas

El Ayuntamiento pondrá a disposición de las AMPAS, centros educativos y centros municipales de servicios sociales toda la información

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Presentación de la campaña contra la hipersexualización de las niñas en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Gabinete
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El Ayuntamiento de Granada ha lanzado una novedosa campaña contra la hipersexualización de las niñas que persigue prevenir, evitar y contrarrestar la imposición de una sexualidad adulta a los menores cuando aún no están preparados ni física, ni emocional ni psicológicamente para ello, en lo que es considerado como “una forma de violencia de género muy normalizada”.

Así lo ha señalado durante la presentación el concejal de Igualdad, José Antonio Huertas, quien ha apostado por la igualdad en todas sus vertientes “y contra la violencia de género en sus distintas manifestaciones dado el abanico de efectos perjudiciales que esta realidad tienen en muchos aspectos de la vida de las menores”.

Según ha dicho, “puede llegar a afectar a su autoestima, su capacidad para establecer relaciones saludables; puede limitar sus aspiraciones; hacerlas vulnerables a conductas sexuales prematuras o prácticas de riesgo; desencadenar trastornos de alimentación; o que crezcan pensando que el éxito social está vinculado a la imagen”.

En la misma línea, la responsable del IAM, Ruth Martos, ha valorado la importancia de “partir desde edades tempranas y desde la coeducación” así como desde la sensibilización, puesto que hay “mucho sobre lo que concienciar en el camino hacia la igualdad real y efectiva, y en este sentido, es necesario trabajar la imagen de las mujeres en el imaginario colectivo”.

Según Ruth Martos “en todos los ámbitos en los que se pueda luchar contra la violencia de género, ahí estará el IAM” y se ha referido a la “inversión récord de 24 millones de euros en la atención a mujeres a través de las entidades locales, entre otras actuaciones”.

El edil ha agradecido al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que subvenciona la campaña “por la calidad del trabajo realizado y el apoyo permanente”; y ha apuntado que “la colaboración y el apoyo mutuo seguirá siendo la línea de trabajo”.

En cuanto a la difusión, la campaña llegará a las AMPAS, centros educativos y centros municipales de servicios sociales a través de cartelería y folletos; “y a toda la población mediante anuncios en prensa y en diarios digitales; cuñas de radio y la emisión de un spot de televisión en TG7 y en redes sociales, entre otros soportes como el mobiliario urbano”.







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