El Ayuntamiento incrementa la oferta socio cultural con seis talleres emitidos por TG7

Los programas, con una duración de 30 minutos, serán sobre pilates, confección, pintura, artesanía, restauración y gimnasia de mantenimiento

Granada2031.- El Ayuntamiento incrementa la oferta socio cultural con seis talleres emitidos por televisión
Los concejales Eva Martín y José Antonio Huertas en uno de los talleres socio culturales | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Granada ha sumado una nueva propuesta de cursos socio culturales a través de la televisión municipal TG7, que, a partir de la semana próxima, emitirá diariamente hasta un total de seis talleres en los que se podrá aprender desde pintura a reparación de muebles, artesanía, costura y confección, pilates o gimnasia de mantenimiento.

Se trata de una “novedosa” iniciativa puesta en marcha por las áreas de Derechos Sociales y Participación Ciudadana con la que se “incrementa” la amplía oferta municipal a través de una serie de talleres físico deportivos y socioculturales “con la que este equipo de gobierno da un paso más para cubrir las necesidades de la ciudadanía granadina”.

Así lo han dado a conocer este lunes los concejales de Participación Ciudadana, Eva Martín, y de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, quienes han indicado que “se pone a disposición de toda la ciudadanía la posibilidad de asistir a través de la pantalla de TG7 a unos talleres que antes de la pandemia se desarrollaban en los centros cívicos o de Servicios Sociales y que actualmente se prestan de forma telemática”.

Tras recordar que este iniciativa viene a “intensificar” la programación de talleres y cursos para el curso 2020-2021 ofrecidos por el Ayuntamiento de Granada de forma telemática, la concejal de Participación Ciudadana ha indicado que, a su vez, “con la emisión de los talleres en la televisión municipal, logramos romper la brecha y permitir que los ciudadanos que no dispongan de los dispositivos o de los conocimientos tecnológicos puedan continuar asistiendo y participando en los mismos”.

Huertas ha puesto de relieve la capacidad de gestión del equipo de gobierno, del que ha destacado “el esfuerzo y la capacidad de reinventar nuevas formatos para ofrecer una programación de ocio diversa y de calidad que esté al alcance de todos los ciudadanos”.

Eva Martín, quien ha informado de el objetivo de los talleres pasa por fomentar “de forma creativa” el tiempo libre y de ocio de las personas que normalmente participaban en estos talleres y que ahora, debido a las actuales circunstancias derivadas de la pandemia, no pueden hacerlo. Asimismo, ha indicado que esta acción municipal, cuyos programas se están grabando actualmente, se mantendrá durante todo el curso.

Especial mención ha dedicado Huertas al “carácter social” que tradicionalmente han mantenido estos talleres en la medida en que, según ha indicado, “son espacios donde los usuarios, la mayoría personas mayores, comparten sensibilidades y logran entablar lazos de unión con las que hacen frente a la soledad en esa franja de edad”.

“Ahora que nos encontramos con la barrera de poder hacer estos cursos presencialmente, optamos por esta solución que permitirá llegar todavía a un número mayor de usuarios”, ha incidido.

La emisión de los talleres, con una duración de 30 minutos, será de lunes a jueves, si bien el viernes se aprovechará para la redifusión de los mismos de cara a garantizar su visionado para aquellas personas que no hayan podido seguir la programación prevista. Se prevé que la difusión comience la próxima semana.







Se el primero en comentar

Deja un comentario