Ayuntamiento e Inagra organizan talleres navideños de reciclaje para niños

La actividad se desarrollará hasta el 29 de diciembre en la Plaza del Carmen

talleresreciclajenavidad
El taller ya se puede visitar en la Plaza del Carmen de Granada, donde se ubica el ayuntamiento | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
1

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada e Inagra han organizado unos talleres de reciclaje para que los niños que van a visitar el belén municipal puedan fabricar sus adornos navideños con material reutilizado. La actividad se desarrolla hasta el 29 de diciembre en la plaza del Carmen.

Pepa Rubia, concejal responsable de Medio Ambiente, en una visita girada a las instalaciones, ha destacado la importancia de “dar una segunda vida a los residuos desechados en la basura”. Tras señalar que se trata de una actividad familiar divertida, Rubia ha incidido en la necesidad de promover “una mayor sensibilidad con la buena gestión de los residuos y el respeto al medio ambiente”.

Bajo el título ‘Recicla en Navidad’, los más pequeños podrán elaborar divertidos adornos como bolas, flores, renos de papá Noel y estrellitas; podrán escribir su carta a los Reyes Magos y realizarse un selfie familiar con atrezos típicos de las fiestas.

Los rollos de cartón, bricks, , CDs, capsulas del café, papeles de periódico o revistas, cuerdas, botellas y vasos de plástico o cajas de cartón son elementos imprescindibles y reutilizables para la fabricación de estos originales objetos; los mismos servirán de adornos para el pino hogareño de Navidad.

La finalidad de la iniciativa, que podrá realizarse de 11.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.30, es fomentar entre los más pequeños un cambio de hábitos en cuanto a la corresponsabilidad en la gestión de los residuos domésticos, fomentando su reutilización.

La carpa del taller está adornada con un carro cargado de vistosos contenedores, un buzón navideño, un trono real y tres árboles realizados con CDs, cartón y envases de plástico. La organización ha programado múltiples actividades guiadas por monitores para fabricar objetos con material reciclados.

Los talleres de adornos surgen con la idea de provocar una reflexión sobre el consumo racional en Navidad, fomentar la clasificación adecuada de los residuos, potenciar las actividades de ocio compartido y promover el uso de materiales de desecho como parte del juego y la diversión de los niños.





Comentarios

Un comentario en “Ayuntamiento e Inagra organizan talleres navideños de reciclaje para niños

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe Sánchez

    VISTOSOS contenedores.
    En Ada. América 42 hay 2 contenedores ( uno de ellos de CARTONES ) . llenos y a veces casi toda esa parte de acera LLENA de cajas o sea : 1º uno de cartones es poco y 2º ¿ porque no multan o mas vigilancia a los que los dejan fuera ? claro que si el que existe esta hasta los topes…. ya me dirán y es vergonzoso´a diario lo que te encuentras sin dejar de decir los contenedores de basura en el carril- bici de dicha calle ( sin nombrar la calle Arabial ) .
    Tome nota Sra´consejal

Deja un comentario