El Ayuntamiento apela a la importancia de la prevención en el Día de la Lucha contra el Sida

José Antonio Huertas, concejal de Derechos Sociales, afirma que muchos jóvenes y adolescentes "mantienen prácticas de riesgo por carecer de la información necesaria"

DIACONTRASIDA Jose Antonio Huertas
José Antonio Huertas, concejal de Derechos Sociales, junto al cartel de la campaña | Foto: Javier Algarra
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada apela a la importancia de la prevención en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora hoy 1 de diciembre. ‘Solidaridad mundial, responsabilidad compartida’ es el lema que la ONU ha instituido para este anómalo año 2020 desde el punto de vista sanitario.

“La prevención ante el Sida es una cuestión de todos”, ha declarado José Antonio Huertas, concejal de Derechos Sociales, quien ha lamentado el que “muchos jóvenes y adolescentes mantengan prácticas de riesgo y no usen protección cuando mantienen relaciones sexuales por carecer de la información necesaria”. En este sentido, Huertas ha reconocido que la información es aún “una asignatura pendiente en la debemos trabajar e insistir mediante el desarrollo de campañas de comunicación y concienciación”.

Tras explicar que “muchas personas no pueden acceder a los servicios de prevención del Sida porque son víctimas de discriminación, violencia e incluso persecución”, el concejal de Derechos Sociales ha recordado el “papel vital” que juegan las administraciones en la prestación de recursos para combatir la enfermedad y ayudar a quienes la padecen.

Proyecto Hombre, Cruz Roja, Fundación Atenea o el Centro Provincial de Drogas son las entidades granadinas que trabajan a diario con enfermos de Sida, tratando de normalizar sus vidas. “Dejar a alguien atrás no es una opción cuando el objetivo es ganar la partida”, ha precisado Huertas. El concejal ha añadido que, precisamente, la Covid-19 demuestra que “nadie está a salvo hasta que todos estamos a salvo”.

Casi 40 millones de personas en el mundo conviven con el Sida. Aunque la medicina ha logrado notables avances y los poderes públicos disponen de instrumentos para facilitar la calidad de vida de los enfermos, sin embargo, en España se detecta una oleada de nuevas infecciones desde hace unos años por la desinformación y la relajación de los buenos hábitos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario