El Ayuntamiento y Ecoembes impulsan una competición para conocer el distrito que más recicla

El barrio que consiga las mejores cifras en 'La Batalla de los Kilos' será premiado con un mural a cargo de un artista urbano de reconocido prestigio

LA BATALLA DE LOS KILOS - Dani B
Presentación de la campaña 'La Batalla de los Kilos' | Foto y vídeo: Daniel Bayona
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada lanza una nueva campaña en colaboración con Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España. Con ella se animará a los vecinos de la ciudad granadina a que realicen una correcta separación selectiva de residuos en sus hogares, depositen sus envases de plástico, latas, briks en los contenedores amarillos para su reciclaje, y con ello, contribuyan reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, preservando así la calidad del aire y cuidando del medioambiente.

Bajo el nombre de ‘La Batalla de los Kilos‘ se ha creado una competición en la que todos los distritos de la ciudad -Albaicín, Ronda, Centro, Chana, Beiro, Genil, Norte y Zaidín- están invitados a participar.

La competición estará activa de septiembre a diciembre de 2020, y los vecinos de los distintos barrios lo único que tendrán que hacer es reciclar el mayor número de envases en sus contenedores amarillos más cercanos.

Durante este tiempo, el Ayuntamiento recopilará los datos de kilos de envases recogidos de los contenedores amarillos de cada distrito, y en la web se podrá comprobar la evolución de los distritos y el ranking de la competición.

Llegados a final de año, el distrito que más haya incrementado su volumen de envases recogidos respecto al mismo periodo del año anterior se alzará con la victoria y recibirá la implementación de un mural artístico de grandes dimensiones de la mano de un artista urbano en uno de sus barrios. Este mural conmemorará cómo los vecinos han contribuido en su labor recicladora. Una obra de arte que simbolizará el orgullo y el esfuerzo de todos sus vecinos en favor del reciclaje de envases.

Para dar a conocer ‘La Batalla de los Kilos’ se llevarán a cabo distintas acciones de comunicación en toda la ciudad como buzoneo, publicidad exterior, cartelería en las juntas de distrito o distribución folletos informativos. Y, además, las redes sociales también serán un escenario de relevante difusión, contando además con la colaboración de los influencers Martita de Graná e Ismael Lemais, que actúan como embajadores de esta campaña.

Esta acción está enmarcada dentro de la campaña “Piensa Con Los Pulmones” de Ecoembes y el objetivo es seguir sensibilizando a la ciudadanía en el hábito de reciclar las latas, briks, y envases de plástico en el contenedor amarillo para contribuir a preservar la calidad del aire.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, acompañado por las concejalas de Medio Ambiente, Pepa Rubia, y de Participación Ciudadana, Eva Martín, el gerente de Ecoembes en Andalucia, Antonio López, y el director gerente de Inagra, Sebastián Fernández, se ha mostrado convencido de que la campaña contará con el respaldo de la ciudadanía granadina, tal y como demuestra, según ha recordado, que “Granada es la ciudad andaluza que más recicló el pasado año”.

Datos del reciclaje en Granada

Los datos de recogida selectiva en Granada están por encima de la media autonómica. Así, cada habitante recicló en 2019 un total de 16 kilogramos de envases, frente a los 13 kilogramos registrados a nivel autonómico, casi un 25 por ciento más. En el caso de papel cartón, la cifra se situó en torno a 23 kilos por habitante, cerca del 75 por ciento más que en resto de Andalucía, donde cada ciudadano recicló una media de 13,2 kg.

En este sentido, la edil de Medio Ambiente ha informado de que “en lo que llevamos de año, hemos registrado un aumento de un 6 por ciento en la cantidad de envases reciclados, cifra que se ha incrementado en septiembre hasta en un 20 por ciento”.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario