El Ayuntamiento de Granada destaca la apuesta por dar soluciones a las personas sin hogar

Desde hace tres semanas, se está trabajando para buscar recursos habitacionales a las personas albergadas y se ha conseguido recursos para casi el 95 por ciento

Visita al Palacio de Invierno de Granada
Visita al Palacio de Invierno de Granada | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha destacado este domingo la apuesta del gobierno municipal por dar soluciones a las personas sin hogar que hay en la ciudad.

En un audio difundido por el Ayuntamiento de Granada con motivo de su visita al Palacio de Invierno de la ciudad que ha acogido en los últimos dos meses y medio a personas sin hogar a raíz de la crisis del coronavirus, Huertas ha indicado que este domingo se da por concluida la función para la que se creó este centro de emergencias para las personas sin hogar en Granada, que fue acogerlas y darles recursos durante la pandemia.

Ha señalado que no ha habido ni un solo caso de coronavirus en el centro durante todo este tiempo, gracias a las tareas de limpieza y desinfección llevadas a cabo y a la toma de temperatura diaria a los albergados. Se ha albergado a 298 personas en total, según ha apuntado, con un tope máximo de 140 durmiendo por las noches.

El concejal ha añadido que desde hace tres semanas, el Ayuntamiento está trabajando para buscar recursos habitacionales a las personas albergadas y se ha conseguido recursos para casi el 95 por ciento. Ha destacado viviendas sociales comunitarias o albergues de hombres, de mujeres y familiares.

Ha apuntado también que en algunos casos, varias de las personas sin hogar han vuelto a sus lugares de origen para reencontrase son sus familias, una tarea que también ha desarrollado el ayuntamiento.

“Ningún equipo de gobierno anterior ha dispuesto tantos recursos económicos y técnicos para las personas sin hogar”, según ha dicho Huertas, que ha cifrado en más de 700.000 euros el dinero destinado en estos dos meses y medio para cubrir las necesidades de las personas sin hogar.

Ha garantizado que se va a seguir trabajando para el colectivo más vulnerable, como son las personas sin hogar en Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario