El Ayuntamiento anuncia “responsabilidad y firmeza” con quienes incumplan las medidas sanitarias

Carlos Cosano ha pedido a los granadinos que "se cuiden para cuidar, cumplan con la medida y sean conscientes de que el virus sigue estando"

Francisco Fuentes
El edil de Organización y Servicios Generales, Francisco Fuentes | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha hecho esta mañana un llamamiento a la “responsabilidad y concienciación ciudadana” en el uso obligatorio de la mascarilla, una medida aprobada ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta para hacer frente al Covid-19 y que ha llevado al Consistorio a dictar una instrucción que afecta tanto al personal interno como a usuarios y granadinos que a diario visitan los distintos edificios y dependencias municipales.

Según ha explicado el concejal de Organización y Servicios Generales, Francisco Fuentes, la instrucción municipal se hace eco –para trabajadores de la casa como para personal externo en dependencias municipales- de lo dispuesto en la orden autonómica tanto en el apartado de obligatoriedad como en las excepciones aplicables.

Al referirse al apartado quinto de la norma, relativo al régimen sancionador, el edil ha recordado que, si bien el apartado de sanciones compete a la administración autonómica, “corresponde a los ayuntamientos en colaboración con las fuerzas y cuerpos de protección y seguridad las funciones de vigilancia, inspección y control del correcto cumplimiento, algo que se ejercerá con toda responsabilidad y firmeza por el bien de todos”.

“Es importante reiterar a la ciudadanía para que atienda las directrices de la consejería de Salud; desde el Ayuntamiento velaremos para que así sea. Es decisivo que actuemos con conciencia, seamos corresponsables, prevengamos nuevos contagios y, entre todos, evitemos nuevos posibles rebrotes”, ha apuntado.

También Fuentes ha hecho un llamamiento a los propietarios de establecimientos, cafeterías, bares y restaurantes para que velen por el correcto cumplimiento de la norma en sus locales: “Desde el Ayuntamiento apoyamos decididamente la reactivación económica, es preciso continuar impulsando la actividad y el empleo, algo que, en el marco de la Orden y medidas sanitarias vigentes, nos permitirá seguir dando pasos adelante para lograr superar la crisis entre todos, sin tener que dar ni un paso atrás que nos lleve a escenarios anteriores”.

En la misma línea, el edil de Salud, Carlos Ruiz Cosano, ha transmitido un mensaje de responsabilidad, reflexión y sensibilización: “La situación de la pandemia no está resuelta, el virus sigue estando, hemos de ser conscientes de todo lo vivido en este tiempo y actuar en consecuencia”.

En este sentido ha recordado que “Granada es una ciudad generosa, concienciada, abierta y solidaria” por lo que ha pedido a los granadinos y, -en calidad de concejal de Juventud-, “muy especialmente a los jóvenes, que no son indemnes a este virus” para que “se cuiden para cuidar y cumplan con la medida por el bien de todos”.

Para el edil, frente a una visión meramente sancionadora, “hemos de centrar el enfoque en llevar la mascarilla con el afán de proteger, contener la propagación y salvar vidas” y, en este sentido ha afirmado que “no vale cien euros una vida”.

También se ha referido a las medidas específicas para casos de infección y contactos estrechos, personas consideradas casos sospechosos, probables de infección o pendientes de resultados de pruebas para que “sigan las condiciones de aislamiento o cuarentena que les sean indicadas desde los dispositivos asistenciales o de salud pública”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario