El Ayuntamiento lanza la campaña ‘Responsables’ para sensibilizar a la juventud frente al Covid-19

El alcalde, Luis Salvador, ha apelado a “aplicar el máximo sentido de la responsabilidad en un momento trascendental y muy complicado” en Granada

campañafrentealcovid-areajuventud_7
Mascarilla de gran tamaño de la campaña ‘Responsables’ colgada en uno de los balcones del Ayuntamiento de Granada | Foto: Javier Algarra
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada lanza la campaña ‘Responsables’ para sensibilizar a la sociedad y especialmente a la juventud de la necesidad de cumplir las normas y tomar todas las medidas necesarias frente al Covid-19. Así lo han manifestado el alcalde, Luis Salvador, y el concejal de Juventud, Carlos Ruiz Cosano, en un acto al que también ha asistido el director del Instituto Andaluz de la Juventud de Granada, Juan Carlos Aybar.

La campaña, impulsada por el área de Juventud, consta en la fase actual de tres videos con los que se pretende llegar especialmente a la población joven. A ello se añade la elaboración de mascarillas de gran tamaño para colgar en balcones y ventanas, dos de las cuales que ya han sido colocadas en la fachada del edificio municipal de la Plaza del Carmen.

Tras reconocer que Granada atraviesa por “un momento trascendental y muy complicado”, Salvador ha recordado que el Consistorio está realizando “múltiples campañas” dirigidas a todos los sectores de la población. “El contagio se hace de persona a persona y, por tanto, es imprescindible aplicar el máximo sentido de la responsabilidad, la utilización de mascarillas, lavarnos las manos y la distancia social”, ha insistido. “Estamos en un contexto muy doloroso para el conjunto de la población, tanto por las personas que fallecen como por los efectos que conllevan las medidas que se tienen que adoptar obligatoriamente, y que afectan a la economía, al empleo y a las expectativas de desarrollo de nuestra propia sociedad”, ha señalado.

Por su parte, Carlos Ruiz Cosano ha enmarcado al campaña en la necesidad de transmitir especialmente a los más jóvenes “la importancia el esfuerzo por la vida”. Para ello, ha explicado, “se ha elaborado con mucha ilusión, para llevar a la juventud un mensaje no incriminatorio ni de culpabilización, sino el mensaje de la responsabilidad, de la ilusión y de que son partícipes activos para luchar contra esta pandemia”. “Es también una campaña que anima a la participación y a hacer ver que nuestros jóvenes son gente responsable y buenos ciudadanos”, ha agregado.

El responsable de Juventud del Ayuntamiento ha añadido que la iniciativa ha contado con la colaboración de la Universidad de Granada, a través de la facultad de Comunicación y Documentación, concretamente con el Grado de Comunicación Audiovisual y ha agradecido las colaboraciones de Sabina Rosado Romero, creadora del spot del chat de whatsapp, y Jerónimo Cebrián Vinuesa, autor del spot del monólogo.

Por el último, el alcalde ha insistido en la necesidad de que cada uno, en todos los ámbitos, se conciencien “plenamente” y ha avanzado que “los datos empiezan a ser muy inferiores en el número de personas que están dando positivo”. En este sentido ha abogado por que esto se vaya convirtiendo “en una tendencia-2 y que dentro de pocas semanas se pueda “recuperar, en parte, esa actividad que necesitamos y esa vida social que también es importante, especialmente en el entorno de la próxima Navidad”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario