El Ayuntamiento ataja el problema de las filtraciones en Merca 80

La inversión en la renovación del sistema de impermeabilización ha ascendido a un total de 2.828 euros, según Eva Martín, edil de Mantenimiento

Merca 80 impermeabilización
Trabajos de impermeabilización en la azotea del edificio. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha acometido las obras de arreglo de la cubierta del mercado municipal del Zaidín, Merca80, con lo que acaba con los problemas de filtraciones que afectaban al populoso equipamiento de abastos existente entre las calles Palencia y San Juan Bosco. Así lo ha recordado el propio Consistorio a través de una nota de prensa.

La intervención se ha producido justo después de la visita que los concejales de Mantenimiento, Eva Martín, y de Comercio, Manuel Olivares, realizaron en agosto a las instalaciones para conocer las necesidades de los comerciantes del Merca80 dentro, según palabras de la concejala de Mantenimiento, Eva Martín, “de la apuesta férrea de este equipo de gobierno de abordar la modernización y actualización de nuestros mercados de abastos”.

En dicho encuentro, los responsables de la nueva directiva de Merca80 han agradecido la celeridad con la que el gobierno municipal había abordado los problemas de climatización y de limpieza del mercado de abastos del Zaidín.

En esa ocasión, la edil de Mantenimiento ha informado de que el equipo de gobierno, con cargo al contrato del Servicio de Mantenimiento, Conservación y Reparación de Edificios y Colegios Públicos, ha abordado con una inversión de 2.828 euros la renovación del sistema de impermeabilización de parte de la cubierta de Merca80.

Concretamente, según el informe de la empresa Urbia Intermediación Ingeniería y Servicios, SA, adjudicataria del contrato municipal, se ha procedido a la renovación de 90 metros cuadrados del tejado afectados por problemas de impermeabilización, dado que “se encuentran muy deteriorados”, debido “al paso del tiempo y a las propias instalaciones que se han ido realizando en su cubierta”.

Tal y como explica la edil, la actuación, que se ha realizado en dos fases, ha consistido en el levantamiento de la solería donde se producían los problemas de filtraciones, en la que se ha instalado una multiplaca polibreal, la primera, de cuatro a cinco kilogramos por metro cuadrado, con armadura de lámina de poliéster de 23 micras y la segunda, de tres kilos por metro cuadrado, con una segunda armadura de lámina de poliéster de 50 micras. Una vez terminado este procedimiento, se ha procedido a la instalación de una tela asfáltica polimérica de primera calidad, protegida con mineral chino negro.

Tal y como ha recordado, Merca80 aborda un plan de modernización estratégico dirigido ofrecer un “servicio diferencial al consumidor que lo sitúen a la vanguardia de los mercados de abastos”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario