El Ayuntamiento de Granada actualiza su organigrama municipal

El nuevo organigrama ha sido “elaborado siguiendo criterios técnicos de simplicidad, economía y eficacia"

FOTO JUNTA GOBIERNO 30 JULIO
Imagen de la aprobación en Junta de Gobierno Local de una nueva RPT | Foto: Gabinete
Gabinete
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El Ayuntamiento de Granada actualiza su estructura de organización administrativa, con la aprobación hoy en Junta de Gobierno Local de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) acorde al organigrama municipal aprobado por decreto del alcalde en fecha de 24 de julio de 2020 con lo que “que se adapta a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades impuestas por las actuales dinámicas administrativas, legislativas y de prestación de servicios a la ciudadanía”.

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Granada, Francisco Fuentes, ha explicado hoy que la actualización de la RPT al nuevo organigrama municipal –estructura administrativa de las concejalías y las delegaciones municipales- responde a la “necesidad imprescindible” de contar con una “administración ágil y de calidad, que cumpla los restos que la ciudadanía exige”.

En este sentido, y tras recordar que el organigrama hasta ahora en vigor databa de 20 de abril de 2012, el edil de Recursos Humanos ha destacado que el Ayuntamiento de Granada deja atrás una estructura de funcionamiento “obsoleta, que no respondía a las necesidades de la organización administrativa municipal” y da un paso hacia adelante para convertirse en una Ayuntamiento “eficaz y eficiente” que gestiona de forma “coherente y adecuada” los recursos públicos y en el que “la administración electrónica debe ser el eje sobre el que giran las unidades administrativas”, ha dicho.

Asimismo, ha informado de que el nuevo organigrama ha sido “elaborado siguiendo criterios técnicos de simplicidad, economía y eficacia, en coordinación con las distintas áreas o delegaciones que conforman la estructura política del Ayuntamiento”.

Junto con la aprobación del decreto de Alcaldía del nuevo organigrama, Francisco Fuentes ha explicado que el área de Personal ha acometido, de forma paralela, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Granada, de la que ha destacado que “se desprende del diseño e implementación del nuevo organigrama y servicios integrados en cada área municipal”, conforme al Estatuto Básico del Empleado Público.

El responsable municipal se ha mostrado convencido que la actualización de la RPT supondrá “la mejora y clasificación de los puestos de trabajo que integran las unidades administrativas, adaptándolos a las necesidades actuales en la prestación de servicios, a la vez que responden a las directrices y nuevas estructuras organizativas marcadas por el equipo de gobierno”.







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