El Ayuntamiento de Granada abonó 745.000 euros a entidades sociales en el segundo semestre de 2019

El número total de beneficiarias del plan de pagos efectuado en 2019 asciende a 86

Exposicion Fegradi patio ayuntamiento - Dani B-5
Representantes de Fegradi junto al alcalde y al concejal de Derechos Sociales en la exposición de la entidad en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Daniel Bayona
Europa PressEuropa Press
0

El concejal de Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas, ha presentado este lunes un balance de los pagos realizados en concepto de subvenciones y ayudas a las entidades sociales de la ciudad beneficiarias de distintos programas municipales durante 2019, un ejercicio en cuyo segundo semestre se abonaron un total de 745.000 euros.

Durante todo el ejercicio, el Ayuntamiento abonó una cuantía cercana al millón de euros (996.312 euros), si bien estos pagos se ejecutaron en un 75 por ciento entre julio y diciembre 2019, frente al 25 por ciento abonado en el primer semestre del ejercicio.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el edil del área ha considerado que “este porcentaje resulta muy significativo, estamos hablando de un 300 por ciento más pagado en el segundo semestre respecto del primero”.

Al respecto, Huertas ha explicado que “julio marcó el inicio del mandato de este alcalde”, en referencia a Luis Salvador, y “puso sobre la mesa la voluntad del equipo de gobierno de saldar deudas con las entidades sociales por considerar prioritaria su labor y para permitir que cuenten con los recursos necesarios para seguir adelante con sus actividades y proyectos sociales”.

Así, en sus palabras “el plan de pagos realizado evidencia el compromiso con las asociaciones que ayudan a los que ayudan” y ha indicado que “esta seguirá siendo la hoja de ruta a seguir en el presente y posteriores ejercicios”.

Para Huertas, “a pesar de las dificultades económicas del Ayuntamiento, desde el área de Economía se ha realizado un esfuerzo importante por priorizar y abonar a las asociaciones en el convencimiento del valor que aportan a la ciudad, ya se trate de personas con diversidad funcional, personas sin hogar, u otros colectivos en situación de vulnerabilidad”.

El número total de entidades beneficiarias del plan de pagos efectuado en 2019 asciende a 86. En todos los casos, las ayudas se enmarcan en programas municipales para mantenimiento de la actividad, convenios específicos con entidades sociales, Fondo Iniciativas Mujer, y otras subvenciones.

Para finalizar, el concejal ha agradecido el excelente trabajo realizado por las entidades sociales” de acogida y atención inmediata, se emprende un proceso de atención rehabilitadora con un plan de trabajo personalizado.

En cuanto al perfil, resulta muy variado y, “en todos los casos, en función de la problemática y realidad concreta, se trabaja con cada usuaria”, ya se trate de enfermedad mental y seguimiento médico, ya sean problemas de adicciones, que se derivan a los recursos correspondientes, u otras dificultades económicas, de empleo, conflictividad familiar u otras.





Se el primero en comentar

Deja un comentario