El Ayuntamiento de Gójar se une a la Cámara de Comercio para formar a jóvenes y a mayores de 45 años

ambas instituciones trabajarán en común en diferentes ámbitos, donde destaca el aprendizaje de diferentes grupos de la población

Gójar Cámara Comercio
Imagen de la firma del acuerdo | Gabinete
Gabinete
0

Fomentar la formación para el empleo. Con este importante objetivo, el Ayuntamiento de Gójar ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Granada mediante el cual ambas instituciones trabajarán en común en diferentes ámbitos, de los que uno de los más importantes será el de formar a diferentes grupos de población.

A través de dicho acuerdo, se va a desarrollar en Gójar el Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE) mediante el cual se pretende integrar en el mundo laboral a jóvenes desempleados menores de 30 años, que estén inscritos en el sistema de garantía juvenil. Además, este programa ofrece un amplio abanico de cursos y formación en diferentes ámbitos y ramas laborales. Pero este convenio no sólo está pensado para la juventud, sino también para otro colectivo como es el de mayores de 45 años.

Como explica el alcalde de Gójar, Joaquín Prieto, “las personas de entre 45 y 60 años que se encuentran en desempleo o en inactividad son el sector de la población que también nos preocupa mucho, ya que sus posibilidades de acceso al mercado laboral pueden llegar a ser más complicadas. Por este motivo nuestra intención es la de aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo, y qué mejor manera de hacerlo que a partir de la formación especializada”. Así, se pondrá en marcha también el programa 'PICE +45' donde se trabajarán las competencias digitales o las nuevas fuentes de empleo.

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Granada, y a ella han asistido el alcalde de Gójar, Joaquín Prieto, la concejala de Juventud, Mercedes Garzón y el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Salas. Por parte de la Cámara de Comercio, el encargado de dicha firma ha sido su gerente, Joaquín Rubio Torres. No ha faltado el personal responsable de los programas 'PICE' y 'PICE 45+'.







Se el primero en comentar

Deja un comentario