El Ayuntamiento entrega los premios del concurso Pintura Joven

Los concejales Lucía Garrido y Carlos Ruiz Cosano valoran la calidad de los talentos emergentes

Premios de pintura - Juan Ramón Leiva-5
Acto de entrega de los premios del concurso Pintura Joven | Foto y vídeo: Juan Ramón Leiva
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha entregado este viernes los cinco premios del veterano concurso de pintura joven 2020 durante un acto celebrado en el salón de Plenos y presidido por los concejales de Cultura, Lucía Garrido, y Educación, Carlos Ruiz Cosano.

Los galardonados de la vigésimo segunda edición han sido Julia Jiménez Santa-Olalla (primer premio) por su obra ‘Anja II’; Adrián Francisco Marmolejo (segundo) por ‘Densidades urbanas. Serie vibraciones urbanas’, e Ignacio Estudillo (tercero) con la obra ‘Julia esperando en el Realejo’. Los dos accésits contemplados en las bases han recaído en Pablo García Ávila por ‘La ciudad dormida’ y Julia Jiménez por ‘Anja I’. Los premios están dotados con 1.800, 1.200 y 900 euros, respectivamente, y con 600, ambos accésits. Además, todos los premiados han recibido un diploma acreditativo.

Tras constatar el dilema del jurado para decidir de entre las obras presentadas, Lucía Garrido y Carlos Ruiz Cosano han valorado la calidad de los talentos emergentes y les han animado a continuar la senda del trabajo emprendido para que “Granada siga siendo una ciudad de artistas”, ha precisado la concejala de Cultura. El concejal de Educación, por su parte, ha destacado la importancia de apoyar “el arte joven y nuevo”. Los dos ediles han subrayado que el Ayuntamiento está al lado de los artistas jóvenes.

El concurso ha registrado una participación similar a la de ediciones anteriores, pese a las delicadas circunstancias que impone la pandemia del coronavirus. Al mismo han concurrido 19 personas con obras de diferente técnica, desde el óleo hasta la acuarela pasado por el acrílico.

Los granadinos tendrán la oportunidad de apreciar los trabajos en las sucesivas y futuras exposiciones montadas en la sala del centro de arte joven Rey Chico. Desde hoy mismo y hasta el 20 de noviembre podrán contemplarse, en el citado centro, las obras de los pintores finalistas.

El jurado, que deliberó el pasado día 8 de octubre, lo han formado los concejales Garrido y Ruiz Cosano; Javier de Pablos, director general de Cultura; Esteban de las Heras, representante de la Fundación Agua Granada; Francisco Baena, director del centro José Guerrero; Ana García López y Marisa Mancilla, vicedecanas de la facultad de Bellas Artes, y Asunción Jódar, catedrática de la misma facultad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario