El Ayuntamiento distribuye 50.000 euros entre las entidades que trabajan con colectivos vulnerables

Esta ayuda se ha incrementado en un 25% respecto al año anterior y servirá para pagar los gastos del funcionamiento de la entidad

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas
El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, en una imagen de archivo
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha distribuido 50.000 euros en subvenciones de mantenimiento entre las entidades que trabajan con los colectivos más vulnerables de la capital.

Así lo informa el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, quien detalla que se han presentado 78 entidades para obtener estas ayudas, un número similar al de años anteriores, y de las que solamente una no ha sido admitida a trámite por no cumplir uno de los requisitos establecidos, concretamente en lo que respecta a la antigüedad de la asociación.

El edil ha explicado que en 2020 se han destinado un total de 50.000 euros del presupuesto municipal para estas ayudas, lo cual ha supuesto un refuerzo al programa, “pese a lo complicado de unas circunstancias marcadas por una pandemia mundial”. Esto supone, además, un incremento del 25% respecto al año pasado.

“Sabemos que se trata de una ayuda fundamental para las entidades que trabajan por las personas más necesitadas en Granada, creemos firmemente en los proyectos que las asociaciones realizan y queremos colaborar para facilitarles los medios para que puedan continuar desempeñando su labor. Son asociaciones que atienden a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión, personas con discapacidad, sin hogar o pertenecientes a minorías étnicas; personas que tienen o han tenido problemas de adicción, con enfermedades crónicas u otros colectivos en situación de dificultad”, subraya el concejal.

Huertas añade que en 2020 hay dos entidades que se han presentado por primera vez y que ambas han obtenido puntuación más que suficiente para obtener la subvención. Así, anima a otras asociaciones granadinas a participar en estas subvenciones para el próximo año.

En 2020 se han subvencionado cantidades que van desde los 400 a los 900 euros, dependiendo de la puntuación de cada entidad. En este sentido, el edil remarca que “se trata de una importante ayuda para las entidades, que suelen destinar este dinero a gastos derivados del funcionamiento de la entidad en el año en curso, alquiler, teléfono, luz, agua, etcétera”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario