El Ayuntamiento celebrará Pleno el 8 de mayo sobre las medidas frente al Covid-19

Se realizará de forma telemática, en sesión extraordinaria y a través de una nueva herramienta municipal

pleno del Ayuntamiento de Granada de mes de enero
Imagen de un Pleno anterior | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Granada celebrará el 8 de mayo su primer Pleno telemático, en sesión extraordinaria y a través de una nueva herramienta municipal, en el que la corporación municipal debatirá como único punto del orden del día los asuntos vinculados con el análisis de todas las actuaciones adoptadas en relación a la gestión de la crisis ocasionada por la Covid-19.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), quien, en el transcurso de una comparecencia de prensa telemática, se ha mostrado confiado dado que, tal y como ha destacado, existe una “gran voluntad política de dialogar por parte del equipo de gobierno para que logremos aparcar nuestras diferencias ideológicas y alcancemos, junto con el resto de grupos políticos, un acuerdo donde fijemos una hoja de ruta común para intentar ser los más eficaces posibles para tratar futuras situaciones que se puedan producir”.

El máximo responsable municipal también ha hecho especial llamamiento a los grupos con representación política en la ciudad acerca de la necesidad de, “desde la generosidad y con altura de miras”, alcanzar un acuerdo sobre la aprobación de un nuevo presupuesto municipal, que ha señalado que debe de ser “patriótico”.

Debería permitir actualizar el prorrogado desde 2015 y que “la ciudad pueda estar así preparada para abordar una situación excepcional como la actual, pero sin renunciar a las ambiciones como ciudad de cara al futuro”.

El alcalde ha hecho especial mención al grupo socialista, al que ha instando a haga extensiva para la ciudad de Granada la petición realizada por la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “para alcanzar un presupuesto patriótico en España”.

Luis Salvador ha concretado que estas nuevas cuentas municipales, cuya articulación se verá en el grupo creado con los partidos para asuntos económicos, han de contemplar la nueva “estructura” del Ayuntamiento, y quedar abiertas a que, en caso de recuperación, puedan también dar cabida a las “ambiciones” de la ciudad, más allá de la crisis.

Todo ello para que, en una “eventual salida de esta situación”, pudieran ser prorrogadas, también si hiciera falta, el año que viene, en caso de volviera a no haber nuevos presupuestos en el Ayuntamiento.

Durante la rueda de prensa, Salvador también ha anunciado que tras la celebración del Pleno se procederá a la reanudación “de la normalidad municipal” con la celebración de las comisiones informativas también en sesión telemática.





Se el primero en comentar

Deja un comentario