El Ayuntamiento celebra el Día del Medio Ambiente con talleres ‘online’

Realizados en el Ecoparque Norte, estos talleres estaban dirigidos a sensibilizar, en este caso a los escolares, sobre la importancia del reciclaje en la preservación ambiental

fotonoticia_20200605172850_1920
Día del Medio Ambiente 2020 | Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Granada ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente en el Ecoparque Norte una serie de talleres ‘online’ dirigidos a sensibilizar, en este caso a los escolares, sobre la importancia del reciclaje en la preservación ambiental.

Según ha informado el Ayuntamiento, forman parte de un amplio programa de eventos y actividades, que arrancaron este pasado jueves con la firma de un convenio con la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo gracias al que se plantarán 7.000 árboles en una parcela de casi 70.000 metros cuadrados en la Lancha de Cenes.

Hasta el Ecoparque Norte se han trasladado este viernes el alcalde de Granada, Luis Salvador, y la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, quienes han presenciado el inicio de la jornada educativa que, por razones de la situación generada por la pandemia de covid-19, ha consistido en la celebración de tres talleres virtuales dirigidos a “que, de forma didáctica, educativa y divertida, trasladan a los más pequeños la importancia que tiene el reciclaje para preservar el medio ambiente”.

Así lo ha destacado el máximo responsable municipal, quien, en declaraciones a los medios de comunicación, ha hecho hincapié en el compromiso del equipo de gobierno con el cuidado y respeto del medio ambiente, tal y como evidencia, según ha dicho, la implantación de medidas como la peatonalización, la ampliación de las zonas verdes con más árboles o el cuidado y limpieza de la ciudad.

Tras mostrarse confiado en que Granada avanza entre las ciudades referentes a nivel nacional en el cuidado del medio ambiente, el alcalde ha querido lanzar un mensaje sobre “la importancia que cada uno de los ciudadanos tiene en sus hábitos y consumo para la preservación del medio ambiente”.

“La importancia del medio ambiente comienzo por nosotros mismos, por nuestra capacidad de reciclar en nuestros domicilios, a la vez que tiene que ver con la capacidad de evitar un uso indiscriminado del coche, evitando así emisiones de dióxido de carbono y teniendo, en definitiva, un sentido responsable de lo que tiene que ser la ciudad del futuro”, ha indicado Salvador.

Concretamente, las actividades han consistido en varios talleres ‘online’ de reciclaje, que se han retransmitido en directo a través del Facebook Granada Limpia, de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza Inagra y que se pueden, a partir de este momento, seguir en dicha red social.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubio, ha puesto el acento en la importancia del reciclaje “como base de la economía circular, imprescindible”, según ha destacado, “para mitigar la contaminación ambiental”.

A su vez, ha animado a la ciudadanía a incorporar en sus hábitos diarios el reciclaje de residuos, una práctica “como mejor medida para aprovecharlos recursos que ya tenemos y no dañar de manera continua los ecosistemas, apostando por medidas que fomenten la economía circular y por tanto la sostenibilidad”.

En este sentido, ha adelantado que el Ayuntamiento de Granada, entre sus objetivos en materia de preservación del medio ambiente, se ha fijado incrementar en un 20 por ciento las cifras de reciclaje con respecto a 2019, una medida que, tal y como ha apuntado, tendrá grandes beneficios para la sociedad, “en la medida que evitaremos desde destruir bosques a deteriorar la capa de ozono”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario