El Ayuntamiento cederá a la Junta una parcela para construir un centro de salud en La Rosaleda

Se trata de un solar ubicado entre las calles Profesor Luis Bueno Crespo y calle María Guerrero

Granada2031.- El Ayuntamiento cederá a la Junta una parcela para construir un centro de salud en La Rosaleda
Visita del Ayuntamiento al barrio de La Rosaleda | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Granada va a iniciar los trámites para ceder a la Consejería de Salud y Familias una parcela ubicada en el barrio de La Rosaleda-Juventud-San José Obrero para la construcción de un nuevo centro de salud.

Se trata de un solar ubicado entre las calles Profesor Luis Bueno Crespo y calle María Guerrero, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, tras una visita al barrio del alcalde de Granada, Luis Salvador, para quien, con el inicio de los trámites, el gobierno local “muestra su compromiso con esta demanda vecinal histórica, apostando por la calidad de vida y bienestar de los vecinos”.

Así, “mueve ficha para hacer realidad un equipamiento necesario, una infraestructura que permitirá la prestación de un servicio sanitario decisivo en un entorno donde hay una gran población”, ha agregado Salvador.

La edil de Participación de Granada y presidenta del Distrito Ronda, Eva Martín, ha subrayado “la colaboración leal con cualquier administración que demande terrenos de titularidad municipal para equipamientos que reviertan en beneficio de los barrios y de la ciudadanía”.

A su vez, Martín ha anunciado que próximamente se propiciará un encuentro entre técnicos de sendas administraciones para abordar las gestiones administrativas que sean precisas para el impulso del proyecto.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos, Francisco López de Haro, ha mostrado su gratitud al equipo de gobierno por la voluntad de atender “esta importante demanda vecinal en un barrio con más de 30.000 habitantes y personas mayores que han de desplazarse a una distancia considerable hasta llegar a los centros de salud más cercanos, los de Gran Capitán y Caleta”.

Durante la visita de barrios que el alcalde ha realizado esta mañana en el barrio, López de Haro ha transmitido al regidor granadino, entre otras peticiones vecinales, la ampliación del acerado y eliminación de hitos en el entorno del Estadio de la Juventud, “que dé amplitud a los peatones, coches de niños y sillas de ruedas”, así como el cercado del Parque Fernández Píñar “para que los niños puedan jugar a la pelota sin peligro, dada la cercanía de la calzada”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario