Un total de 213 empresarios son beneficiarios de las subvenciones municipales en Baza

Por otro lado, 80 solicitudes han quedado fuera de la convocatoria por no ajustarse a las bases

Ayuntamiento-de-Baza
Ayuntamiento de Baza | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Un total de 213 empresarios del sector comercio son beneficiarios de las subvenciones municipales de 300 euros para establecimientos obligados al cierre por COVID- 19, según se puede comprobar desde hoy en el listado provisional de beneficiarios colgado en la página web del Ayuntamiento de Baza y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Otros 48 empresarios de comercio tendrán que subsanar los errores que se detallan en el listado provisional y para ello tienen un plazo máximo de 5 días, es decir hasta el viernes día 24 de julio. En este caso podrán presentar la documentación requerida por registro de entrada, además, contarán con el asesoramiento del personal técnico de la Oficina Municipal de Emprendimiento y Asesoramiento Laboral, previa cita en el teléfono 958700395 o a través del correo enviando un escrito a la dirección fomentocomercios@ayuntamientodebaza.es .

Por otro lado, 80 solicitudes han quedado fuera de la convocatoria por no ajustarse a las bases de la convocatoria.

Estas subvenciones directas de 300 euros, creadas por el Ayuntamiento de Baza para los establecimientos que durante el estado de alarma tuvieron que echar el cierre, están dotadas con una partida económica de 100.00 euros. Y son una de las medidas diseñadas por el consistorio en apoyo al empresariado bastetano, en concreto a los más afectados por la crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID- 19. Otras medidas de impulso a la actividad empresarial son la autorización de ampliación de las terrazas para establecimientos de hostelería y la suspensión del pago del impuesto de ocupación de vía pública para este año, la rebaja del precio del agua, la exención del pago de las cuotas fijas de alcantarillado, agua y basura del segundo trimestre para los comercios cerrados y la emisión de 5.000 BastiBonos de 20 euros para la compra directa en comercios de la localidad.





Se el primero en comentar

Deja un comentario