El Ayuntamiento avanza en la reactivación de los barrios con la inversión de 220.000 euros

Es un plan asfáltico en cinco distritos de la ciudad con el objetivo de terminar las nuevas urbanizaciones en la zona de La Rosaleda

Plan asfaltico visita La Rosaleda
Visita a La Rosaleda del Plan Asfáltico
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada sigue avanzando en la reactivación de los barrios de la capital con la inversión de casi 220.000 euros un nuevo Plan Asfáltico que se llevará a cabo en agosto en cinco distritos de la ciudad. Así lo ha anunciado el concejal de Mantenimiento, Jacobo Calvo, quien junto a la edil de Movilidad, Raquel Ruz, ha visitado esta mañana el barrio de La Rosaleda.

“Con una inversión que sale íntegramente del área de Mantenimiento, estamos hablando de una intervención que contempla unas 1.700 toneladas de asfalto en un espacio de unos 15.000 metros cuadrados”, ha detallado Calvo. “La acción está dirigida a cinco distritos como éste de la calle Demetrio Spínola de La Rosaleda, donde nos encontramos, la calle Arzobispo Guerrero en la Chana, Casería de Montijo en Norte, Avenida de Dílar en Zaidín y la parte de la Fuente de la Bicha y el Charcón en Genil”.

Tanto Jacobo Calvo como Raquel Ruz, que han estado acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos de La Rosaleda, Francisco López de Haro, han coincidido en la apuesta del nuevo equipo de Gobierno por dar prioridad a la mejora de la calidad de vida en todos los distritos de la capital.

“En tres semanas, ésta es la tercera acción que afecta directamente a los barrios, después de que en días anteriores presentáramos el plan de choque de la limpieza o el de desbroces”, ha recordado el edil. “Esto demuestra que hay un antes y un después de que Paco Cuenca fuera investido alcalde. La ciudad estaba paralizada y en poco más de tres semanas se está viendo la reactivación de Granada”.

Tras incidir en que el Plan Asfáltico 2021 se ha planificado “atendiendo las demandas vecinales y de acuerdo con los informes técnicos pertinentes para priorizar las calles en función de su deterioro”, el responsable de Mantenimiento ha explicado que la actuación se realizará desde el 19 de agosto hasta finales del mismo mes “para intentar que afecte lo menos posible a la vida ordinaria de Granada, de forma que a partir de septiembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los vecinos y vecinas de los barrios puedan disfrutar de una mejora en sus calles”.

Jacobo Calvo ha destacado también la coordinación con el área de Movilidad, ya que, según ha añadido, la intervención puede suponer la necesidad de reordenar el tráfico “ya que afecta a los servicios de transporte público y en algunos casos también al servicio de Inagra”.

Por su parte Raquel Ruz, quien también ha coincidido en el trabajo coordinado “y siempre conjunto de todo el equipo de Gobierno”, ha aprovechado el encuentro con los vecinos y vecinas de La Rosaleda para anunciar que el Ayuntamiento va a llevar a cabo junto con todos los representantes vecinales “un estudio exhaustivo de la movilidad de la zona, cuando se termine la nueva urbanización de esta parte de la ciudad y con el fin de garantizar la tranquilidad de sus vecinos”.

“Vamos a replantear y estudiar toda la movilidad de la zona, sobre todo teniendo en cuenta las urbanizaciones nuevas que se están construyendo, para que la nueva movilidad no afecte a los vecinos y a los residentes”, ha explicado. “Queremos evitar que este espacio se convierta en una zona de paso hacia la que se redirija el tráfico y haga que estas calles soporten un volumen de circulación para el que no están pensadas”, ha concluido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario