Armilla rinde tributo a las víctimas del machismo con la lectura de un manifiesto online

Antes se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres asesinadas

IMG-20201125-WA0006
Lectura del manifiesto a cargo de Loli Cañavate, alcaldesa del municipio | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El salón de plenos del Ayuntamiento de Armilla acogió el acto de lectura online del manifiesto contra la violencia de género que se conmemora el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Previo a la lectura del manifiesto se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres asesinadas y la alcaldesa, Loli Cañavate, dio la bienvenida a los miembros de la corporación que vía telemática seguían el acto de repulsa organizado por el consistorio.

Manifiesto sobre la eliminación de la Violencia de Género que aprobó el Pleno municipal con motivo del 25 de Noviembre con los votos a favor de PSOE, Cs, PP y Podemos Armilla, Vox votó en contra. La alcaldesa de Armilla recordó que Vox fue el único partido político que votó en contra de la moción sobre la eliminación de la Violencia de Género que aprobó el Pleno municipal con motivo del 25-N. Las presidentas de las asociaciones de Mujeres El Pilar, Pilar Alarcón; Las 13 Rosas, Yolanda Martínez Barrionuevo y Belén González, de Kendra leyeron el manifiesto que, entre otros aspectos, reconoce “el trabajo de quienes en el contexto de crisis de la Covid-19 han seguido prestando servicios esenciales frente a las violencias machistas en nuestros pueblos y ciudades”.

A través de este manifiesto, Armilla se compromete de la mano de otras administraciones, sociedad civil, sector privado, medios de comunicación para que de manera conjunta y coordinada pueda llevar a cabo el proceso de transformación social, además de adaptar sus políticas, procedimientos y programas a las actuales circunstancias para no dejar a ninguna mujer atrás sobre todo a las más vulnerables, afectadas por múltiples discriminaciones y violencias, destinando los recursos económicos y humanos necesarios para ellos, además de apoyar y reforzar el desarrollo del Pacto de estado contra la violencia de género como la administración local más cercana a la ciudadanía.

Recordaron que son 41 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año. Asimismo, mañana, 26 de noviembre, con la ponencia de Erik Pescador Albiach. Sociólogo, Sexólogo, especialista en Género, Masculinidades y prevención de la Violencia finalizarán las XVII Jornadas sobre Violencia de Género organizadas, online, por la Concejalía de Igualdad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario