El Ayuntamiento de Armilla reparte más de 2.000 lotes de libros y material escolar en los domicilios

Personal de Mantenimiento y Protección Civil han sido los responsables del reparto a los escolares

reparto material escolar Armilla
Voluntarios durante el reparto de material escolar en Armilla | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Armilla ha finalizado el reparto de más de 2.000 lotes de libros y material escolar en los domicilios de los escolares que cursan estudios en los cuatro colegios de la localidad. Un material que se habían dejado en las aulas y que es necesario para continuar adecuadamente con el proceso educativo, especialmente para aquellos alumnos con dificultades de acceso a la red en sus domicilios.

“El gran esfuerzo logístico lo han llevado a cabo cinco cuadrillas de trabajadores municipales junto con voluntarios de Protección Civil”, señala la alcaldesa, Loli Cañavate, que agradece a todo el personal “su implicación y celeridad”.

El trabajo de reparto se ha realizado cumpliendo con las medidas exigidas en el decreto que declara el Estado de Alarma como consecuencia del confinamiento provocado por el Covid-19.

La concejala de Educación, Paqui Fernández, recuerda y agradece “la predisposición e implicación de los directores y profesorado de los centros en la labor de clasificación del material escolar y los libros, según los cursos y materias y que se habían quedado en los centros educativos antes del Estado de Alarma”.

En este mismo sentido, la concejala señala que la prioridad del consistorio es que los niños y niñas “puedan seguir estudiando en sus casas y dispongan del material necesario para poder finalizar el curso escolar”.

El Ayuntamiento de Armilla trabaja desde el inicio del confinamiento para que ningún niño o niña de la localidad se quede atrás por falta de medios. Para ello, mantiene una estrecha coordinación con todos los centros educativos, poniendo a su disposición los medios de los que dispone, y recuerda que el Ayuntamiento ha contratado dos camiones frigoríficos para el reparto de comida a domicilio en el marco del Plan Siga.

Además, ha puesto en marcha el programa de voluntariado joven de refuerzo en los deberes de los más pequeños. El Equipo de Tratamiento Familiar está trabajando en la detección y seguimiento de menores con necesidades educativas especiales y en la búsqueda de recursos para menores en riesgo o situación de vulnerabilidad.





Se el primero en comentar

Deja un comentario