Armilla también prohíbe la celebración de fiestas en Halloween

La Policía Local redoblará esfuerzos para garantizar que no se celebra ni en el ámbito privado ni en establecimientos

escaparates de Granada por Halloween
Un escaparate decorado con motivos de Halloween | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
1

Armilla se ha convertido en el segundo municipio de la provincia en decir ‘no’ a Halloween, tras la negativa de Salobreña. El Ayuntamiento ha tomado una serie de medidas que prohíben las celebraciones de esta fiesta importada de los Estados Unidos. Esta resolución se ha tomado teniendo en cuenta las medidas de prevención de contagios por la Covid-19 contempladas en la Resolución de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, tal y como ha informado el Consistorio a los medios.

Al tratarse de eventos que reúnen a un gran número de personas, el Ayuntamiento ha decidido no organizarlos considerando que existe riesgo de contagio entre la población del municipio y que es necesario seguir aplicando medidas de prevención que minimicen el riesgo existente a que los contagios pudieran aumentar.

Así, queda prohibida la celebración de desfiles, pasacalles o concentraciones. Además de la celebración de fiestas tanto en el ámbito privado como en establecimientos de hostelería que generen aglomeraciones de personas, incumpliendo así, las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, asimismo están prohibidas las reuniones de más de 10 personas.

Se realizará una especial vigilancia y control por parte de la Policía Local a la posible celebración de fiestas, tanto en el ámbito privado, como en establecimientos de hostelería, que pudieran generar aglomeraciones de personas y el incumplimiento de las obligatorias medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Asimismo, desde el Consistorio se apela a la responsabilidad de padres y madres para que eviten que sus hijos e hijas participen r en la habitual pedida de caramelos puerta a puerta que se suele realizar en la noche de Halloween, con el objeto de evitar el contacto entre personas de diferentes unidades familiares.

Desde el Consistorio se pide comprensión a la ciudadanía ante esta medida, cuyo único objetivo es velar por la salud y el bienestar de todas las personas. Igualmente, se recuerda que deben cumplirse las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, como son el uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de distancia de seguridad, la desinfección de manos y la prohibición de celebrar reuniones de más de 10 personas.







Comentarios

Un comentario en “Armilla también prohíbe la celebración de fiestas en Halloween

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    Esta AMERICANADA la prohibía si se pudiera en toda España.

Deja un comentario