El Ayuntamiento de Armilla pide unión a los partidos para desarrollar un plan de recuperación económica y social

La alcaldesa ha solicitado al Gobierno “flexibilizar" la Ley de Estabilidad Presupuestaria para poder destinar el superávit a las necesidades extraordinarias surgidas de la crisis sanitaria

ENTREVISTA LOLI CAÑAVATE 2018 14
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha pedido la colaboración de todos los partidos políticos para llegar a acuerdos “eficaces” para salir de esta situación de crisis sanitaria, social y económica. Para ello, Cañavate aboga por elaborar un “Plan Local de Recuperación Económica y Social”, para lo que confía en la voluntad de todos los partidos para consensuar las medidas necesarias “para sacar adelante a la sociedad armillera”.

“Necesitamos un plan que recoja las medidas necesarias económicas y sociales para la recuperación y que la salida de esta crisis sea lo antes posible, en las mejores condiciones y sin dejar a nadie atrás. Tendremos que dedicar recursos económicos a actuaciones imprescindibles vinculadas a la situación de emergencia social que alivien la situación por la que están pasando muchas personas, familias, trabajadores y pequeñas empresas que nos permitan salir de la crisis”, señaló.

En el pleno telemático celebrado el pasado lunes, la primera edil ha incidido en la necesidad de seguir trabajando con medidas extraordinarias como ayudar desde los Servicios Sociales a las personas que en estos momentos no puedan acogerse a ninguna de las propuestas del Gobierno central ni de la Comunidad Autónoma Andaluza, ya que desde estos servicios se están atendiedo a 263 familias “que no lo hacían con anterioridad a la crisis del Covid-19”.

Asimismo, hizo un ruego dirigido al Gobierno central solicitando “flexibilizar la Ley de Estabilidad Presupuestaria “ para que los ayuntamientos puedan destinar el superávit a aquellas necesidades extraordinarias que ha producido la crisis sanitaria originada por el Covid-19, y otro dirigido a la Junta de Andalucía “para que elabore y ponga en marcha Planes de Empleo fuertes, porque será muy demandados”.

“Tiendo mi mano, espero teneros a mi lado, los armilleros han estado a la altura y ahora nos toca a las políticas y a los políticos. Pido su colaboración desde la lealtad y la transparencia”, dijo Cañavate.

Más de 9.000 lotes

Además, la alcaldesa ha anunciado que el Consistorio “ha invertido 150.000 euros en la adquisición del material sanitario que recibirán más de 9.000 familias armilleras en sus domicilios”. Se trata de lotes adaptados al número de personas que habitan en la vivienda y que contienen guantes, gel hidroalcohólico, así como algunas de las 37.000 mascarillas para adultos e infantiles, que han sido confeccionadas por 80 mujeres voluntarias de Armilla, a las que ha querido das las gracias por su esfuerzo.

Medidas puestas en marcha

Asimismo, la máxima responsable del Ayuntamiento de Armilla ha repasado todas las actuaciones llevadas a cabo desde las deferentes áreas municipales y ha agradecido a los servicios municipales como Servicios Sociales, Policía Local, Protección Civil, Ayuda a Domicilio, la empresa municipal de limpieza Armigesa, Mantenimiento, personal de la Oficina de Atención al Ciudano (OAC) que prestan su servicio de forma presencial, al departamento de Informática que facilitó que de manera urgente se pudiera implantar el teletrabajo de los funcionarios que siguen desarrollando sus desde sus domicilios.

Por último, explicó las medidas adoptadas por el Consistorio durante esta cuarentena, entre las que destacó la posibilidad de no pagar la tasa de basura a las actividades económicas cerradas por el estado de alarma, así como la suspensión de embargos, fraccionamiento de todos los tributos, aplazamiento de IBI, vados y vehículos, o un plan de pronto pago a proveedores para aliviar la presión económica a los vecinos y vecinas de la localidad. También hizo hincapié en las diferentes medidas de carácter social, mayores y dependientes o de reanimación del comercio local.





Se el primero en comentar

Deja un comentario