El Ayuntamiento apoya el nacimiento de la peña flamenca ‘La Lumbre’

'La Lumbre' desembarca en la capital granadina, tras su constitución en la localidad de Gorafe, al norte de la provincia, este sábado, a las 19,30 horas en su sede de Avenida Doctor Olóriz, 14

Granada.- El Ayuntamiento de Granada apoya el nacimiento de la peña flamenca 'La Lumbre'
Presentación de la peña flamenca La Lumbre | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Granada ha expresado su apoyo al nacimiento de la peña flamenca ‘La Lumbre’, siendo la ciudad “cuna del flamenco y sitio de artistas”, según ha afirmado la concejal de Cultura, Lucía Garrido, durante la presentación de la nueva entidad.

Según ha informado en una nota de prensa, ‘La Lumbre’ desembarca en la capital granadina, tras su constitución en la localidad de Gorafe, al norte de la provincia, este sábado, a las 19,30 horas en su sede de Avenida Doctor Olóriz, 14, en un local cedido por el contiguo restaurante Ramírez.

A partir de su puesta en sociedad ante la afición, artistas, resto de peñas y público en general, abrirá el plazo de inscripción a nuevos socios.

Con el deseo de convertirse en “hogar” de los granadinos, en alusión a su nombre, ‘La Lumbre’ se marca, entre sus fines, la “defensa, promoción y dignificación del flamenco”, así como ser “punto de encuentro de los artistas jóvenes y aficionados”.

Para la consecución de sus objetivos desarrollará un programa de actividades, centrado en recitales, cursos, conferencias, talleres y festivales. La primera actuación será el 8 de febrero en la sede social, protagonizando la velada el cantaor orgiveño Álvaro Rodríguez.

La peña ‘La Lumbre’ irrumpe con la idea de colaborar con entidades culturales (grupos de poetas, músicos y otras parcelas del arte) y sociales, como ONCE, Síndrome de Down o Bordeline.

Su apuesta por los jóvenes, le llevará a abrir sus puertas a grupos de escolares para que conozcan en vivo las disciplinas flamencas: cante, baile y toque.

El cuadro de la primera junta directiva lo componen David Navarro, presidente; Isidoro Pérez, vicepresidente; Rafael Valenzuela, secretario; José Antonio Matillas, tesorero, e Irene Navarro, vocal.





Se el primero en comentar

Deja un comentario