El Ayuntamiento amplía hasta el 20 de mayo el pago voluntario de vados y paradas en carga y descarga

El ingreso se puede realizar por medios telemáticos en la sede electrónica municipal o en los bancos colaboradores

Ayuntamiento de Granada
Fachada del Ayuntamiento de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha ampliado el plazo voluntario, para el período 2020, de pago de la tasa por la entrada de vehículos a través de las aceras, conocida como tasa de vados, y de reserva de la vía pública de aparcamiento exclusivo para la parada de vehículos de carga y descarga de pasajeros o mercancías de cualquier clase hasta el 20 de mayo.

José Antonio Huertas, concejal de Hacienda, ha informado que esta nueva medida, adoptada con carácter de urgencia, pretende “ayudar a las familias, especialmente a las que atraviesan unas circunstancias más adversas a causa de la crisis económica derivada de la pandemia ocasionada por la COVOD-19, y facilitar su situación, en la medida de nuestras posibilidades, en estos momentos tan delicados”. Huertas ha destacado que el Ayuntamiento está aplicando “respuestas consecuentes en el marco de sus competencias y dificultad financiera, consciente del panorama que sufren muchas familias y sectores de la economía granadina por el cierre de la actividad”.

El aplazamiento implica, según la resolución dictada por la concejalía de Hacienda, la emisión y envío a domicilio de aquellos recibos que se encuentran actualmente pendientes de pago con una codificación nueva. El nuevo código permite el abono de la tasa en el nuevo plazo establecido hasta el 20 de mayo. Los interesados que lo deseen pueden acceder a la resolución en el enlace de la página web del Ayuntamiento: ampliación período voluntario cobro tasa reserva vía pública aparcamientos (vados) 2020. También podrán obtener duplicado mediante solicitud formulada a los correos electrónicos cartadepago@granada.org y recursosperiodicos@granada.org.

Los ciudadanos pueden realizar el ingreso de la tasa por diversas vías telemáticas, bien a través de los canales del Ayuntamiento de Granada o el de las entidades bancarias colaboradoras. Si lo formalizan en la página web del Ayuntamiento, el pago se puede efectuar con tarjeta bancaria desde los servicios telemáticos de Bankia y de Red.es.

Las personas, físicas o jurídicas, que deseen domiciliar el recibo de la tasa para el próximo ejercicio, pueden hacerlo en la sede electrónica del Ayuntamiento o presentado la solicitud, cuando se restablezca la normalidad, en las oficinas de atención al contribuyente.

El enlace http://www.granada.org/inet/economia.nsf/byclave/JDVNCKO permite el acceso al registro telemático municipal para la cumplimentación de estas gestiones.





Se el primero en comentar

Deja un comentario