El Ayuntamiento de Almuñécar comienza este lunes a realizar test a los empleados municipales

Las pruebas comenzarán por los empleados de las áreas de Atención al Ciudadano, Servicios Sociales, Mantenimiento y Jardinería

PRUEBAS DE TEST RAPIDO EMPLEADAS AUXILIAR AYUDA A DOMICILIO ALMUÑECAR 20
Pruebas de tests rápidos a las empleadas de hogar de Almuñécar | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Almuñécar inicia este lunes los test a los empleados municipales que están trabajando de manera presencial, tanto en dependencias municipales como en la vía pública, para garantizar su salud y la de los ciudadanos que precisen de sus servicios, según ha informado la alcaldesa, Trinidad Herrera.

Las pruebas comenzarán por los empleados de las áreas de Atención al Ciudadano, Servicios Sociales, Mantenimiento y Jardinería. “Hay más de 100 empleados municipales que están trabajando en servicios esenciales para mantener la Administración y también para ayudar a las personas que más están padeciendo las consecuencias de esta crisis y por ello queremos tener las máximas garantías tanto para ellos como para los vecinos que atiendan”, señaló la alcaldesa.

Por su parte el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Rafael Caballero Jiménez , ha precisado que “estas pruebas comprenden una segunda fase que vendrán a sumar a las ya ejecutadas a Policía Local y Bomberos. Ahora alcanzaremos la cantidad de 150 empleado, realizándose durante toda la semana y poco más. Estimamos que en unos diez días tendremos cubierto el cupo estimado, con una fiabilidad de los mismos, en torno al 95%”, señaló

“Desde todas las áreas se están realizando un esfuerzo humano y económico para atender las necesidades de Seguridad y Prevención acorde a la magnitud de la situación y por eso, desde el primer momento, no hemos escatimado en aportar a los empleados municipales todo el material necesario para que puedan desarrollar su trabajo con todas las garantías”, dijo Rafael Caballero.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, aprovechó la ocasión para volver a solicitar al Gobierno de España la realización de test masivos a la población, como ya lo hemos hecho a través de una misiva dirigida al Ministerio de Salud. “Los ayuntamientos tenemos difícil acceder a la compra de test, pese a ello ya hemos realizado las pruebas oportuna a los empleado del Área de Seguridad y por eso pido una vez más al Gobierno de la nación que realicen pruebas masivas a los ciudadanos”, dijo Herrera.





Se el primero en comentar

Deja un comentario