El Ayuntamiento de Alhendín no paraliza las obras de la gasolinera

Según el gabinete, “el juzgado desestimó la petición de paralización de las obras solicitada por la parte demandante”

fotonoticia_20200217110803_640
Estado de las obras en imagen captada este lunes 17 de febrero | Europa Press
GabineteGabinete
4

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alhendín, Jorge Sánchez Hernández, en respuesta a las continuas preguntas por parte de la ciudadanía de por qué no se paralizan las obras de la gasolinera que se está construyendo en el número 12 del Camino del Cementerio del municipio, ha aseverado que “los servicios jurídicos del consistorio nos han indicado que en ningún caso debemos de parar los trabajos ni adoptar acuerdo alguno, hasta que haya una resolución judicial firme respecto de la medida cautelar emitida por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Granada”.

El auto judicial, con fecha 11 de febrero, estima la medida cautelar de suspensión de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Consistorio de otorgamiento de licencia de obras y licencia de actividad para la construcción de la gasolinera.

En este sentido, el gabinete jurídico que lleva el caso ha explicado que “bajo ningún concepto se ha ordenado la paralización de las obras por parte del juzgado como ha publicado la prensa, lo que existe es una medida cautelar de revisión de licencias” y ha remarcado que “el juzgado desestimó la petición de paralización de las obras solicitada por la parte demandante”.

Así pues, ha detallado que con fecha 27 de enero, el juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Granada dictó auto por el que desestimaba la suspensión cautelar urgente de la ejecución de la gasolinera, así como la inmediata paralización de los trabajos, en respuesta a la querella presentada por la parte demandante el 20 de enero, por lo que “en ningún caso se deben para los trabajos, hasta que exista una resolución judicial firme”.





Comentarios

4 comentarios en “El Ayuntamiento de Alhendín no paraliza las obras de la gasolinera

  1. El ayuntamiento se equivoca en dos cosas.

    PRIMERA. Tanto a finales de enero como a principios de febrero los vecinos han solicitado exactamente lo mismo: suspender las licencias de obra y de actividad.

    SEGUNDA. Como puede leerse en el auto, quienes están construyendo la gasolinera están fuera de la ley porque su licencia de obras la ha suspendido el juez D. Antonio Oliva desde Granada

  2. ¿Como es posible que sigan con las obras con la licencia de obras suspendida?, seguro que nadie del equipo de gobierno vive en ese barrio, que vergüenza de políticos lo que tiene que hacer el alcalde es dar la cara e interesarse por la situación de sus vecinos y ayudarlos y defenderlos que es su trabajo, este seguro que es de esos que desde el despacho delega el trabajo en otros y en comunicados, que pena que personas como estas se dediquen a la política.

  3. Avatar

    Juan María

    Esto es tradición en el PP de Alhendín en su momento el Miniterio de defensa dijo que no se podían construir los edificios de Fray porque invadían el espacio aéreo de la base de Armilla y metieron el informe en el cajón para que se pudriera. Y este es el que Spirman decía que era la excepción de los políticos indecentes. Parece que no van a existir excepciones. Por cierto la obra va mas rápida que el hospital chino hoy sábado 22 de febrero se continua con la obra funcionando ¿que pasa con el convenio de la construcción?

  4. Avatar

    Juan Gonzalo

    ¿Que no va a paralizar más obras? Jeje ya os digo yo que si.

Deja un comentario