El Ayuntamiento de Alhendín desinfectará los comercios del municipio

Las empresas interesadas solo tienen que informar al Ayuntamiento vía correo electrónico

Ayuntamiento alhendín
Fachada del Ayuntamiento de Alhendín | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Alhendín, en su constante preocupación por las consecuencias de la Covid-19 sobre el comercio local, ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en colaborar con los autónomos del municipio en la desinfección de sus negocios.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “somos conscientes del esfuerzo que las empresas llevan haciendo durante el confinamiento y, a punto de entrar en la fase 1 del Estado de Alarma, queremos tenderles la mano para impulsar la economía de nuestro pueblo y que nuestros vecinos efectúen sus compras sin salir de Alhendín”.

El regidor ha detallado que “una empresa local se encargará de efectuar la desinfección”, si bien “el Ayuntamiento asumirá el 85% del gasto total, y los negocios que lo deseen, el resto”.

Rodríguez ha subrayado que “recibiendo dos sesiones, cada establecimiento va a pagar solamente 15 euros, independientemente del tamaño del local, por lo que creemos que es una medida que tendrá buena acogida, sobre todo porque se favorece que los establecimientos retomen o mantengan su actividad con garantías y seguridad, tanto para los propietarios como para sus clientes”.

El Ayuntamiento va a ofrecer este servicio a todas las empresas, que solo tienen que confirmar que desean acogerse a él enviando un correo electrónico a gabineteprensa@alhendin.es.





Se el primero en comentar

Deja un comentario