El Ayuntamiento de Armilla adquiere material de protección para el Servicio de Ayuda a Domicilio

El Consistorio avala así la seguridad de las personas mayores y dependientes

IMG-20200414-WA0003
Paquetes de material de protección | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Armilla ha comprado el material de protección adecuado para el personal de Ayuda a Domicilio garantizando así la seguridad de los beneficiarios del servicio, principalmente mayores y dependientes. “Material que, refuerza asimismo la seguridad de las auxiliares de ayuda a domicilio, que están realizando una labor esencial, asistiendo a las personas más vulnerables”, señala la alcaldesa, Loli Cañavate.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Armilla surge a raíz de las dificultades de la empresa de Ayuda a Domicilio de poder adquirir en el mercado el material de seguridad apropiado y cumplir con el protocolo y evitar el contagio a sus trabajadoras y a las personas a quienes atienden. De esta forma, los Servicios Sociales garantizan la prestación del servicio, y que éste se desarrolle protegiendo la salud, tanto de las trabajadoras como de los usuarios y usuarias.

En concreto, ha adquirido y entregado a la empresa 333 batas desechables; 220 pantallas protectoras; 100 mascarillas desechables y 130 monos protectores.

Asimismo el Ayuntamiento ha hecho una provisión de material y EPIS para mantener a estas trabajadoras con equipos suficientes. “Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para que todos los colectivos que trabajan en primera línea como Policía Local, Ayuda a Domicilio, Protección Civil dispongan del material para evitar contagios”,

La alcaldesa, Loli Cañavate acompañada de la concejala de Servicios Sociales, Mercedes López Fonseca han entregado a representantes de la empresa el material adquirido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario