El Ayuntamiento arregla la plaza del Rey Badis y Molino Nuevo en la zona Norte

Se ha llevado a cabo un plan integral de limpieza, mantenimiento y ajardinado

rey badis
Las labores de limpieza han sido realizadas por la empresa Inagra | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento ha llevado a cabo una actuación extraordinaria de limpieza integral, labores de mantenimiento y plantaciones y arreglo de jardines en varios espacios públicos del distrito Norte, en el entorno de Rey Badis y Molino Nuevo. Durante una visita a la zona, la concejala de Mantenimiento, Eva Martín, ha explicado que con este plan “hemos intentado dar respuesta a una de las demandas de la Asociación de Vecinos Rey Badis para mejorar sustancialmente el barrio”.

Así, dentro  del Plan de Acción Global del Área de Medio Ambiente, que dirige la concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubio, se ha procedido a través de la empresa Inagra, a la limpieza integral de Plaza Rey Badis, calles Pintor Gabriel Morcillo, Pintor Joaquín Capulino Jáuregu  y sus alrededores y transversales de Molino Nuevo.

Para ello, se ha contado con dispositivo de de choque desplazado hasta esta zona, que ha realizado barrido, baldeo y retirada de residuos incontrolados. Para ello, Inagra ha destinado un dispositivo de 10 operarios apoyados por un camión recolector, una pala retroexcavadora, una baldeadora, una barredora de calzadas y otra peatonal, dos hidrolimpiadores y tres peones de limpieza manual.

Paralelamente, por parte del Servicio de Jardines del Ayuntamiento se han realizado labores de limpieza de jardines -recogida de residuos sólidos y restos vegetales- desbroces en pavimentos blandos y alcorques, recorte de setos, poda de realce de arbolado, eliminación de brotes bajos y retirada de ramas partidas además de la  retirada de restos vegetales de origen particular acopiados junto a contenedores.

A estos trabajos se han destinado diez trabajadores de jardinería –cinco auxiliares, un jardinero, un oficial podador, dos oficiales conductores y un encargado- que han contado con supervisión técnica y han empleado una furgoneta, dos camiones medianos, un camión grande con pluma, una plataforma con cesta, una biotrituradora, tres desbrozadoras-motoguadaña, dos cortasetos, dos motosierras, así como la herramienta manual necesaria.

Para la culminación del Plan, cuya finalización está prevista para hoy, ha sido necesaria también  también la intervención de los Servicios de Limpieza Viaria, Desratización, Emasagra y el apoyo de la Policía Local.

Acompañada por el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Norte, Carlos Ruiz Cosano, así como por el presidente de la Asociación de de Vecinos Rey Badis, Juan  Rodríguez Heredia, y varios vecinos del barrio, Eva Martín ha explicado que la intervención ha sido posible gracias al “trabajo coordinado y la implicación” de cuatro áreas municipales.

“Han intervenido tanto operarios de Inagra, para mejorar la limpieza de la zona, como operarios del Servicio de Mantenimiento, Conservación y Poda de Jardines”, ha señalado. “También ha actuado el área de Salud a través de la empresa que lleva el contrato de desratización de zonas comunes de la capital y hemos contado con la colaboración de la Policía Local, que ha retirado varios vehículos que llevaban mucho tiempo estacionados en la vía pública y que estaban en una situación de abandono”, ha concluido.





Se el primero en comentar

Deja un comentario